La radio

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro
Plantel 11, Ezequiel Montes

Nombre: Jessica Abigail Vega Villeda

Profesor: Lic. Gabriela de Lucio Sánchez

Asignatura: Ciencias de lacomunicación II

Actividad: Ensayo “Impacto de la radio en mi contexto”

Matricula: 111110185

Grupo: 6.3

Módulo: 2do

Curso: Semestre 2014- A


Impacto de la radio en mi contexto

En laactualidad la función y la influencia de la radio como medio de comunicación han cambiado de manera considerable en la sociedad. Paso de ser un medio que comunica, informa, y da a conocer, a unmedio utilizado para el entretenimiento y la distracción; siendo a su vez muy poco frecuentado por los radioescucha.
Hoy vivimos en una cultura eminentemente visual, siendo impactados de forma permanentepor miles de estímulos visuales a través de la televisión, el cine, los anuncios, los carteles impresos, los mensajes en internet, y muchos otros dirigidos a nuestros ojos, que luchan por captar laatención de nuestra conciencia para hacernos llegar alguna información; medios que son tan espectaculares como el cine, tan moderno como la internet o tan llamativo como la televisión, dejando muy poratrás a la radio. Sobre todo los jóvenes ven la radio como la última opción para recurrir a un medio, no dándole la importancia que en verdad tiene, viéndola como un medio aburrido y con pocasventajas en cuanto a los beneficios que ofrece.
La influencia y las funciones de la radio en la sociedad está enfocada en los diferentes ámbitos, y formas de pensar, dependiendo de los grupos socialesde pertenencia, incluidos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios entre otras personas, ya que les dan un uso distinto a la radio como medio; en cuanto a transmisiones de música, noticias,deportes, espectáculos, educación, entretenimiento, política, dependiendo en el contexto que estas personas estén viviendo y se estén desarrollando.
Sin embargo es importante resaltar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS