La Radio

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Naturaleza y propósito de la Radio.

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público delmismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio decomunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.Desde el principio, la radio fue concebida con una doble utilidad comunicativa: como comunicación interpersonal y como comunicación de masas. La radiofonía se desarrollo rápidamente al servicio delamarina mercante, de la aviación y de los ejércitos.
La Historia de la Radio en la República Dominicana.

Historia de la radio en la República Dominicana se inició con la primera ocupación norteamericanaal país del 1916 - 1924, durante ese periodo fueron instalados sistemas de comunicación radiotelegráficos con fines estratégicos.
En el 1926, el ingeniero Frank Hattón Guerrero construyó un transmisorde 10 vatios, de amplitud modulada (AM) y transmitió la primera señal de broadeasting en el país, así nació la primera emisora, nombrada HIH (HI por el prefijo internacional Hispaniola y la H porHatton.

Transmitía de manera especial eventos deportivos que se realizaban en los Estados Unidos.

Se afirma que en el 1926, los hermanos Erros, de nacionalidad puertorriqueña instalaron una emisora enla provincia de la Romana, nombrada como "La voz del Papagayo". El 8 de abril 1928 sale al aire HIX, la estación oficial del Estado Dominicano, con la asistencia del presidente de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS