La Radioactividad

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
RADIOACTIVIDAD: Es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos, inestables, que son capaces de transformarse, o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos másestables.
Existen dos tipos de radioactividades la Radioactividad Natural (Es la que manifiestan los isótopos que se encuentran en la naturaleza) y la Radiactividad artificial o inducida (Es la que hasido provocada por transformaciones nucleares artificiales).
RADIACIÓN: Consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de unmedio material.
También podremos ver varios tipos de radiación como:
* La Radiación Electromagnética: es una combinación de  campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a travésdel espacio transportando energía de un lugar a otro.
* La Radiación Ionizante: son aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estadosligados al átomo.
* La Radiación Térmica o Radiación Calórica: Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpo debido a su temperatura. 
* La radiación deCherenkov: es una radiación de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidades superiores a las de la luz en dicho medio.
* La Radiación Corpuscular: esla radiación de energía por medio de partículas subatómicas moviéndose a gran velocidad. A la radiación de partículas se la denomina haz de partículas si las partículas se mueven en la misma dirección, similar a un hazde luz.
* Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol.
* Radiación Nuclear: La emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegraciónradiactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente de masa-energía en el núcleo.
* Radiación de Cuerpo Negro: es un objeto teórico o ideal que absorbe toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioactividad
  • radioactividad
  • radioactividad
  • Radioactividad
  • Radioactividad
  • La Radioactividad
  • RADIOACTIVIDAD
  • la radioactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS