La Radioembolización Con Microesferao

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
La radioembolización con microesferas mejora la supervivencia en pacientes con cáncer de hígado

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La radioembolización mediante microesferas marcadas con Ytrio-90 hadejado de ser una técnica experimental para convertirse en un tratamiento "sólido" que mejora la supervivencia en pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado), según un estudio multicéntrico europeoliderado por la Clínica Universidad de Navarra, en el que han participado también cinco hospitales italianos y dos alemanes, y que se ha publicado en la revista Hepatology, la de mayor impacto delmundo en su especialidad.

En concreto, las conclusiones destacan que este análisis aporta "pruebas firmes de la supervivencia lograda con la radioembolización, incluso en casos de enfermedad avanzaday pocas opciones de tratamiento", según ha explicado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Este tratamiento para el cáncer de hígado consiste en liberar en la arteria hepática, o enalguna de sus ramas según la extensión de la lesión, unas esferas de unas 30 micras de tamaño que descargan durante tres semanas la radiación contenida.

Hasta el año pasado, la Clínica Universidadde Navarra era el único hospital español donde se llevaba a cabo asiduamente la radioembolización con esferas marcadas con Ytrio-90. Actualmente es el centro con mayor actividad de Europa en laaplicación de este procedimiento. De hecho, en los últimos siete años se han realizado en la Clínica más de 300 tratamientos de este tipo, lo que viene a suponer una media de entre 40 y 50radioembolizaciones por año.

El hepatocarcinoma es uno de los diez cánceres más frecuentes, con cerca de 750.00 casos nuevos diagnosticados anualmente en todo el mundo.

El estudio ha incluido a 325 pacientes."Se trata de la serie más numerosa publicada sobre el tratamiento del hepatocarcinoma mediante radioembolización. Del total, 97 pacientes fueron tratados en la Clínica", explica el doctor Bruno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS