La Radioi

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
HISTORIA DE LA RADIO
La historia de la radio describe los pasos importantes en la evolucion de la radiocomunicacion y el medio de comunicacion llamado radio desde el descubrimiento de las ondas de radiohasta la actualidad.
Era muy dificil atrubuir la invencion de ra radio a una unica persona. En los diferentes paises se le reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizoue el qie hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Telsa en san Luis (Misuri), en los estedos unidos y con guillermo Marconi en el reino unido.
En el año de 1895, en la cuidad de Italia, un gran joven de apenas 20 años, llamado Guglielmo Marconi, resivia atraves del diario la noticia de los efectos de las ondas electromagneticas que eran engendradas por un osciladorelectrico que fue inventedo por Hertz. En el año de 1896 fue cuando Marconi obtuvo su primera patente del mundo sobre la radio, la patente britanica 12039, en las mejoras de la intransmision de los impulsos y señales electricas y un aparato para ello ( Algunos de los equipos que empleaba eran: Como emisor en genefrador de chispas de muy alta tensión, similar al empleado ded Hertz, que conectaba porun extremo a una gran antena no sintonizada y por el otro a tierra, con lo que producia algo que se podria definir como ¨RUIDO ELECTROMEGNETICO¨ que eran un gran amplio margen de frecuencio que las ondas de la radio de una gran frecuencia correcta. Usaban un gran receptor llamado Cohesor o tambien conocido como Coherer tambien contaban con un pequeño recipiente de vidrio lleno de limaduras demetal ideado inicialmente proteger los rayos ded las instalaciones telegraticas ya que en unas condiciones normales tales dispositivos tenian una gran resiistencia electrica pero cada vez disminuia intensamente al llegar una gran descarga electrica de rayos se yego a encontrar que tambien los campos electricos que eran intensos productos que por los rayos disminuian asi mismo su resistencia electria)pero lospaises como lo son Francia o Rusia rachazaron al no reconocer por dicha invención que se referian a las publicaciones de Popov, previas en el tiempo.
El 7 de mayo del año de 1895 el profesor e ingeniero ruso Aleksandr ondas electromagnéticas. Casi diez meses después, el 24 de marzo de 1896 ya con un sistema completo de recepción-emisor de mensajes telegraficos, que transmitió el primermensaje telegrafico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo que esta situado a una distancia de 250 m. El primer texto de este primer mensaje telegráfico fue por: ¨HERINRICH HERTZ¨.
Ahora en 1897 Marconi fue quien montó la primera estación de radio en el mundo en la isla de Wight, al sur de Ingleterra y en 1899 Maconi abrio la primera factoria del mundo de equipos de transmisionsin hilos en Hall Street (Chelmsford, en el reino unido) empleando con ella alrededor de 50 personas. En 1899 Marconi consiguió estableser una comunicasión de caracter telegrafico entre Gran Bretaña y Francia. Tan solo en lo que eran dos años despues, en 1901, esto quedaria como una minucia al averse conseguido por primera vez transmitir señales de lado a lado del océano Atlantico.
Nikola Telsaque por un camino diferente que al de Hertz habia llegado tambien a producir y a detectar ondas de radio (que estaba generando mediante alternadores que eran corrientes eléctricas alternas de muy alta frecuencia que eran aplicadas a una gran antena y a tierra con lo que originaban ondas electromagnéticas que se transmitian a larga distancia y que eran captadas aprovechando lo que eran lascorrientes alternas que se inducian en otras antenas unidas a tierra a travez de circuitos resonantes, formados por inductancias y condensadores, que tambien habian ideado) buscando, mas que una transmition de señales, transmitir energía eléctrica a una larga distancia sin necesitar usar conductores metalicos el hizo su primera demostración pública de radiocomunicación en San Luis. En 1893 Diriguiendose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS