La rana y la serpiente

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
La rana y la serpiente

Cuando era chica, con mi familia solíamos pasar unos días en el Tigre. Para llegar a la casa, que estaba sobre el río Caraguatá, tomábamos la lancha colectiva y desde elmuelle caminábamos por un sendero de barro, pastizales y mosquitos, muchos mosquitos. Por eso, en el recuerdo, lo primero que viene a mi mente o, mejor dicho, a mi nariz, es el olor a repelente. Mihermano y yo íbamos embadurnados de pies a cabeza.
En la casa todo era diversión. Para llegar a nuestro dormitorio subíamos por una escalera que estaba afuera, con los correspondientes sonidos de lanoche y algún que otro aullido hecho por lobos que se ocultaban detrás de los árboles, dispuestos a rasgarnos el pantalón del pijama o a, simplemente, comernos. En realidad, esos lobos eran mis primosdivirtiéndose con nuestras caras de susto. Pero por lo que no se hacían pasar era por los murciélagos. Una noche, mientras mi papá hacía un asado, entró uno en la casa. Tuvo mala suerte, porque si nohubiese tenido la trincheta en la mano no lo hubiera estampado contra la pared de la cocina.

Cierta vez, a la hora de la siesta, mi hermano trepó hasta el techo y allí, intacta, estaba la piel de unaserpiente. Apenas pudo hablar de la impresión pero sacó fuerzas como para llamar a mi papá.
-La cambió por un talle más grande- le dijo a mi hermano. Estaba totalmente seca y ahí la dejaron.
Losdías transcurrían calurosos y algunas veces nos metíamos en el agua marrón del río, jugando con nuestros pies embarrados. Eso era pura felicidad.
Una madrugada a mi mamá le pareció escuchar el llanto deun bebé. Nos desertamos todos intrigados, caminamos de la mano entre los pastos. En el recorrido tuvimos que pasar, en hilera, por un sendero que tenía dos zanjas a ambos lados.
-Cuidado, no se vayana caer – nos dijo mamá.
Todavía estábamos haciendo equilibrio, cuando la luz de la linterna iluminó a una rana con una serpiente casi pegada a su lado. Uno a uno, mi mamá, mi hermano y yo, fuimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rana y la serpiente
  • serpiente
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS