La rana

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Para lograr descomponer lo denotado de la fábula es de alguna manera necesario colocar por partes, por lo tanto, describiré de manera simple la relación que se puede establecer a primera percepción,resaltando entre comillas los argumentos del citado texto.

Después de haber explicado lo denotado, explicaré una de las posibles connotaciones que puedan surgir y por último, al final de laexplicación está la propuesta ideológica.

“Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello”.
A simple vista denota la necesidad de la Rana para sersingular y auténtica, por lo que a diario buscaba encontrar la autenticidad.

Lo connotativo del párrafo anterior puede resultar después de la relación que se haga con una Rana y una mujer o incluso de unhombre que tampoco está excluido de la busqueda por ser autentico y diferente, pero al mismo tiempo porder relacionarse con los demás.

“Al principio se compró un espejo en el que se mirabalargamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl”, en primer puntomuestra la diferente forma de observarse y cómo varía según cambian los días.

Mientras lo connotado puede citar a la busqueda de objetos que utilizamos para sentirse diferente y que las cosasmateriales, al final se terminan desechando en un baúl que puede ser dejarlo en el olvido.

“Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarsey a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica”, la Rana buscaba su balor y esperaba encontrarlo en laopinión de la gente.

definitivamente, en éste parrafo se pudo observar que muchas personas buscan la perfección en otras personas y la opinión que los demás tengan de mi, pero la realidad puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS