la rata

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL CARBONO EN LA NATURALEZA
El átomo de carbono es la base de las moléculas orgánicas, las moleculas que forman los seres vivos del planeta, es decir, que todos los seres vivos estan compuestos pormoléculas de carbono, bien sean de distintas composiciones, como aminoácidos, proteínas, etc. El carbono tiene las propiedades de formar enlaces fuertes, que permite la formación de grandes cadenasde carbono, y estas forman los aminoácidos y las proteínas. En todos los seres vivos encontrarás moléculas y átomos de carbono.

Pero también se puede hallar de un modo inorgánico en lanaturaleza: el grafito, el diamante, que son formas alotrópicas del carbono, el grafito son solo uniones de carbono, acomodadas de otra manera, el diamante es una forma del carbono que se genera por las altaspresiones, es el mineral más duro. También en el petróleo, en forma de hidrocarburos (Carbono enlazado con átomos de hidrogeno)

Pero se halla en mayor proporción en los seres vivos, junto alhidrogeno, formando carbohidratos, junto al nitrógeno, formando aminoácidos, y también lo que se llama azucares: glucosa, fructosa, sacarosa, etc.
LA REVOLUCION DEL PLASTICO
Se trata de polímeros decarbonato de polipropileno (CPP), basados en dióxido de carbono (CO2), que tendrán aplicaciones variadísimas: desde la fabricación de bolsas totalmente reciclables que permitirán reducirconsiderablemente la contaminación mundial, hasta la creación de implantes médicos, explica Fariba Dehghani, catedrática de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de la universidadaustraliana.

Estas tecnologías 'limpias' permitirán producir plásticos ecológicos utilizando los residuos de CO2 de productos químicos, plásticos y otras materias primas. Eso no solo permitirá reducir losniveles de zinc en la fabricación de CPP, sino que también evitará tener que recurrir a compuestos orgánicos volátiles.

Además de disminuir las emisiones de carbono en los países en los que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Que es el rat
  • El rato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS