La Ratio Studiorum

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LA RATIO STUDIORUM

La escuela jesuita se volvió una institución gracias a sus métodos de enseñanza los cuales involucraban tanto la enseñanza de las letras como la virtud de los buenos hábitos.Tenían bién organizadas las etapas de la educación y sus contenidos. Algunos puntos de su posición pedagógica son:
La educación era tanto intelectual como religiosa, querían enseñar todos los saberesclaro que visto desde la teología.
Su metodología se basaba tanto en saber enseñar como en saber aprender, se requiere voluntad y dedicación de ambas partes.
Hay diferentes niveles de enseñanza,escolar, humano y religioso.

Un maestro por grupo que guiaba a sus pupilos a través del dialogo y el amor, lo que era muy importante para sentirse en confianza de preguntar y aclarar dudas y tambiéncreo que el amor puede hacer más fácil el aprendizaje.
En un ambiente agradable es mas sencillo captar las ideas.
Fomentan la práctica dentro y fuera de clases y también la capacidad de pensar y serreflexivos.
Promocionan una disciplina con silencio y orden intelectual y a su vez que el alumno piense, razone y aprenda por si sólo. “autoformación.”
Tienen como propósito que estructures elconocimiento en tu mente y en tu corazón , oséa, que no solo uses la razón para llegar a una conclusión sino también que tengas fe en cosas que no puedes probar pero en tu corazón sabes que existen comoDios.
Tienen una organización en cuanto a campos de estudio y niveles de estos.
No es hasta 1599 que estos puntos se concretan y se vuelven oficiales en todos los colegios jesuitas hasta su fin en1773.
Este documento “Ratio” no pretendía ser la base de un estudio pedagógico , solo era un conjunto de reglas prescriptivas que daban una base al profesor para llevar a cabo su tarea de una maneraorganizada y dirigida, tenía una finalidad, ser eficiente en la educación. Surge también un sistema educativo con un método organizado por grados y niveles de enseñanza en la educación.
PRINCIPIOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratios
  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS