La Ratita Presumida

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La ratita presumida
Adaptación para teatro del cuento popular por

Joan Salvador

Personajes: Narrador Ratita Vendedor de cintas Gallo Cerdito Perro Burro Pato Gato

(En escena están elnarrador y la ratita, ella barriendo con una escoba, siguiendo con movimientos lo que dice el narrador; como decorado hay una ventana o en su lugar una escalera de tres peldaños donde encaramarse laratita a modo de balcón.)

Narrador .- Había una vez una ratita que barría la escalera de su casa, y barre que barrerás, de pronto se encontró una moneda, se agacha (la ratita se agacha) y coje la moneda(la coje) se la mira y piensa ... Ratita .- ¿Qué me compraré, qué me compraré? Si me compro un vestidito, no me llega el dinerito, si me compro un helado dirán que he engordado. Narrador .- Justo enese momento pasó por delante de la casa de la ratita un vendedor de cintas de colores.
(Entra un vendedor ambulante con cintas colgando de los brazos)

Vendedor .- Cintas de colores: amarillas,rojas, azules, blancas y verdes. Narrador.-En ver a la ratita asomada al balcón, le dijo ... Vendedor .- Buenos días ratita, ¿qué me comprarás una cinta...? Ratita .- ¡Oh sí! Pero que sea de color rosa,que dicen que el amor se posa. Vendedor .- (Le da la cinta) Aquí la tienes, te costará una moneda. Ratita .- (Le da la moneda) Toma la moneda.
(El vendedor se va marchando anunciando su mercancía)Venedor.- ¡Cintas de colores ... cintas de colores ...!
(El vendedor se marcha)

Ratita.- ¿Dónde me la pondré, me la pongo en la cintura, o mejor en la cabeza? Narrador.- Se la puso en la cabeza,y salió al balcón para lucir la cinta de color rosa.

(La ratita sube dos peldaños de una escalera de cuatro de cara a público y repre senta que está en el balcón mirando a la calle)

Entoncespasó por delante de su balcón un gallo, que al ver a la ratita le dijo. Gallo .- Ratita, ratita, tú que eres tan bonita y yo que soy tan buen partido ... ¿qué te casarías conmigo? Narrador.- La ratita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ratita presumida
  • la ratita presumida
  • La ratita presumida
  • LA RATITA PRESUMIDA
  • La ratita presumida
  • La Ratita Presumida
  • la ratita presumida
  • La Ratita Presumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS