La Ratita Presumida

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TEATRO INFANTIL La ratita presumida
RATITA.-¿Qué es esto que brilla?¡Es una moneda de oro!A alguien se le cayó, pero en este momento sola estoy yo.
RATITA.-Si en un rato no aparece nadie parareclamarla, me compraré algo con esta moneda de oro.Parece que no viene nadie. ¿Y qué podré comprarme con la moneda? ¡Ya lo sé!, unos caramelos. No, no; las chuches producen caries y no quiero estropearmis bonitos y blancos dientes.¡Ya lo sé! Unas buenas agujas con las que coser y dejar bonito mi delantal. No, no; me podría pinchar con una de las agujas.¡Ya lo sé!, me compraré una rebeca nueva. Elotro día vi una preciosa en la tienda que está en la plaza. ¡Eso haré!(sale de escena).GALLO.-¡Qué mala suerte!, hoy no está la Ratita Presumida barriendo delante de su casa. ¡Cachis!, da igual,daré un paseo y volveré dentro de un rato.(Sale el Gallo).CERDO.-Por las bellotas de mi tío Abelardo, no está hoy la Ratita… ¡Bellotas podridas! Iré a comer algo y pasaré a ver si la veo.(Sale el Cerdo).(Entra la Ratita Presumida, lleva puesta su nueva rebeca; se la ve muy guapa).(Enseguida entra el Gallo).GALLO.-Ratita presumida, qué guapa estás hoy.
RATITA.-Muchas gracias, señor Gallo.GALLO.-Ratita, ¿te quieres casar conmigo?
RATITA.-Y por las noches, ¿qué harás?
GALLO.-Cuando llega la medianoche, grito a pleno pulmón: ¡kikiriki!RATITA.-No. No me casaré contigo, que por las noches measustarás.
GALLO.-Pues te pierdes a un tipo bien guapo como yo.(Sale el Gallo todo digno) Y (Entra el Cerdo).CERDO.-Ratita presumida, qué guapa estás hoy.RATITA.-Muchas gracias, señorCerdo.CERDO.-Ratita, ¿te quieres casar conmigo?RATITA.-Y por las noches, ¿qué harás?CERDO.-Todas las noches, antes de acostarme, me paseo por toda la casa, gritando por si hay ladrones: ¡oink, oink!RATITA.-No. Nome casaré contigo, que por las noches me asustarás.CERDO.-Vaya con la presumida. (Sale el Cerdo) Y (Entra un Perro).PERRO.-Ratita presumida, qué guapa estás hoy.RATITA.-Muchas gracias, señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ratita presumida
  • la ratita presumida
  • La ratita presumida
  • LA RATITA PRESUMIDA
  • La ratita presumida
  • La Ratita Presumida
  • la ratita presumida
  • La Ratita Presumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS