la rayita e rober
Que es la Patria
El termino proviene (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) y está relacionado con los conceptos de familia, padre y tierra paternaLa Patria es el sentimiento, amor, orgullo que se siente por un determinado lugar geográfico sea natal o adoptivo y esta relaciona a las personas con vínculos afectivos, jurídicos,culturales entre otras, la patria también significa el amor a la cultura, historia, símbolos, población, tradiciones y cualquier otro aspecto que represente el lugar natal o adoptivo geográfico enel que se encuentre.
En la patria entra el juego de sentido de pertenencia e identidad ya que existen personas en las que viven cierto tiempo en un lugar determinado y no sienten ningúnafecto por ese lugar como también existen personas en las que si sienten afecto por su país adoptivo un ejemplo seria “una persona nace en Francia y se muda a Argentina vive cierto tiempo enargentina y no siente ningún afecto por ese lugar sin embargo si siente afecto por su primer país natal Francia” Otro Ejemplo seria “Una persona nace en Francia y se muda a Argentina ysiente afecto por su lugar adoptivo debido a que es el lugar en donde se ha criado”. Cabe destacar decir que hay algunas particularidades en relación a la noción de patria. Se habla de lapatria chica para hacer mención no al país de origen sino al lugar exacto de nacimiento.
La patria es un sentimiento que también depende de cada persona en su manera de sentirlo ya que en elterreno militar y político existen personas que luchan por preservar y defender sus derechos como patriotas y lo realizan con un profundo valor a la tierra en la cual han nacido o han vivido untiempo determinado en ese lugar, en este caso podemos observar que existen personas que por su gran vínculo con la patria pueden matar e incluso morir por ella.
Regístrate para leer el documento completo.