la rayuela

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
Objetivo
Desarrollar habilidades, destrezas mentales y corporales atreves del juego de la rayuela.

Que es la rayuela
Es un juego universalmuy generalizado en Nicaragua.

En que consiste



Consiste en trazar en el suelo un cuadro dentro del cual se hacen otros dibujos de cuadros de distintas formas, en la parte del exterior yunidos al cuadro se trazan varios arcos, para jugarlos se tira una piedra a una raya trazada en el extremo opuesto a la rayuela; esto es lo que se llama prueba; cada niño tira la suya tratando de quecaiga sobre la raya. El niño que logra esto, es el primero en saltar los demás serán segundo, tercero etcétera según caigan cerca o lejos de la raya. El niño o niña q quien la ha tocado el primerturno lanza su piedra al lado y comienza saltando sobre un pie, empujando con él la piedra para pasarla al otro cuadro. Si el niño pisa cualquiera de la raya o la piedra que empujan cae en la rayapierde y comienza a saltar otro jugador. En esta forma se sigue hasta terminar todos los jugadores, gana el primero que recorre con su piedra todos los cuadros.
Que habilidades se desarrollanHabilidades motoras tanto finas como gruesas, también el desplazamiento, salto, equilibrio.
Habilidades sociales: compañerismo, respeto, esperar el turno que corresponde, paciencia, tolerancia, atención,imaginación, afectividad.

Acciones para implementar el juego de la rayuela en educación incluyente.
A la hora de implementar esta dinámica es muy importante identificar la discapacidad quepresenta el niño o niña dentro del grupo de trabajo , por ejemplo :si es un niño o niña que presenta discapacidad auditiva, es importante que primero se le modele cada paso de la actividad , donde el estefrente al niño o persona que le estará indicando los paso, esto debe hacerse de manera pausada y teniendo contacto visual con el niño o niña, este es el caso donde el docente o facilitador no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayuela
  • rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • Rayuela
  • La Rayuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS