La Raza Cosmica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
FILOSOFÍA I CONTROL DE LECTURA "LA RAZA CÓSMICA"

Este libro nos plantea la idea del surgimiento de una “quinta raza” nacida de la unión de las cuatro razas contemporáneas que gobiernan elmundo. El autor se guía y comenta gracias a sus variadas y distintas investigaciones a favor de su idea. En este libro habla de lo que en ese momento pensaba que podría lograr crearse la "quinta raza"o la "raza cósmica".
Las cuatro razas de las cuales se hablan en el libro son: la raza blanca, conformada por los sajones y arios principalmente; la amarilla que es la de los japoneses; la razanegra, donde se encuentran los africanos; y por último, la roja, raza donde prevalecen los indígenas y algunos orientales.
Las razas mencionadas han llevado un proceso de evolución, cada uno distinto aotra, debido a su entorno y relaciones. Vasconcelos da a entender que entre estas razas ya existentes, podría ocurrir una nueva evolución y un tipo de mezcla entre ellas, que sería la quinta raza. Esuna raza superior, una raza con diferencias notorias a las demás porque reuniría las cualidades de todas.
Esta nueva raza tal vez se pueda dar en algún momento debido a las migraciones, a laglobalización, como a los factores de los que habla el autor, también dice el porqué no se han dado hasta el momento.
También el autor narra sus viajes, los lugares donde sirvió para llegar a esta hipótesisde la quinta raza. Estos lugares tal vez le sirven a la humanidad aunque sin darse cuenta en gran parte, y pasan inadvertidos. En este libro en las notas de viaje, aunque es una parte muy corta noshabla de lugares que tienen estímulos a nuestro ser, sin siquiera saber algo de ellos. Incluso si nos ponemos a pensar sobre ellos, podrían parecernos lugares sin importancia, donde podríamos pasar yvolver a ellos pensando que con sitios comunes y corrientes, sin percatarnos de que puede ser un lugar muy interesante y nuevo para la raza humana, que según José Vasconcelos son lugares que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cósmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cosmica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS