La Raza Cosmica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LA RAZA CÒSMICA
Esta en si se refiere a un movimiento de mexicanos en la década de 1920 que esta decía que todos los latinoamericanos tenemos sangre de tres razas del mundo que es: La blanca queson los colonizadores europeos, La amarilla que son los nativos amerindios y La negra que son los esclavos africanos
“La Raza” es una abreviación de la raza cósmica y se refiere al meztisaje enlatinoamerica
Es un ensayo escrito por el filosofo Jose Vasconcelos Calderon publicado en 1925 secretario de educación y candidato presidencial este expreso a lo que se le llamo “La quinta raza” delcontinente americano que era una aglomeración de todas las razas del mundo sin discriminación o distinción Vasconcelos también uso el nombre de “La raza de bronce” refiriéndose a lo mismo.
Esto comienzacuando se afirma la hipótesis de la atlantida, como cuna de una civilisacion que hace millares de años desapareció en el continente mencionado y en parte de lo que hoy es america.
El continentedesapareció sin dejar hellas pero dejaron rastros de las vidas que ahí avitaron por ejemplo los lemurianos o raza negra del sur, L civilisacion atlantida de los hombres rojos, en seguida los amarillosy en seguida los blancos.
La creencia de los imperios étnicos de la prihistoria se facilita con la teoría de Wegener “de la translación de los continentes”. Esta decía que todas las tierrasestaban unidas formando un solo continente y con esto se puede decir que con una determinada región a una raza y que al caer surgia otra.
Al decaer los atlantes la civilización intensa se translado aotros sitiios unos de esos sitios fueron Egipto se hizo mas grande en india y grecia creando razas nuevasEl ario, mezclándose con los dravidios, produjo el Indostán, y a la vez, mediante otras mezclas,creó la cultura helénica. En Grecia se desarrollo la civilización occidental o europea, la civilización blanca.
Asi entonces tenemos las cutro etapas el negro el indio el mongol y el blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cósmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS