La raza humana

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Superior de Teología de Latinoamérica
“INSUT”

[pic]

Profesora: Participante:

Keila. C Ada Rosa LaraC.I: 8.228.416

Barcelona, Noviembre 2009

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
Génesis 1:1
Génesis significa 'principio.' Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrollado después a través de la Biblia entera.  Génesis retrata, de manera hermosa, la simplicidadde la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se ven allí junto con el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obra dadora de vida de Dios comenzada en un alma - nuevo nacimiento - con la promesa del fruto por venir.
El libro gira en torno a las vidas de destacados patriarcas:
1. En Adán se ven lecciones de vida y muerte. Él esfigura de Cristo, porque él fue la cabeza de una raza; pero, en contraste con Cristo, él fue reclamado por la muerte, mientras que Cristo es una Cabeza Viviente.
2. Noé ilustra las obras y la salvación. Su obra fue una obra de fe, y su salvación fue entrar a un mundo nuevo, un tipo de aquellos creyentes salvados durante la Tribulación para la tierra del milenio.
3. Abraham nos habla de la fe yla separación. Su altar habla de lo primero, su tienda de lo segundo. Él llegó a ser un peregrino por llamamiento de Dios.
4. Jacob ilustra la disciplina y la previsión. Los tratos de Dios son vistos en su vida al asegurar el sometimiento de Jacob y llevándole a la adoración mientras se acercaba la muerte.
5. José: sufrimiento y exaltación son los temas de su vida. Un precioso ejemplo para la feen todas las épocas.
Adán

Nombre dado al primer hombre creado por Dios. La palabra hebrea aparece en el Antiguo Testamento más de 500 veces y casi siempre significa o (Gn. 7:23; 9:5-6). Adán es el nombre común para indicar al primer progenitor del linaje humano. Muchos ven el origen de la etimología de esta palabra en el sumerio Adán, o . Flavio Josefo dice que en la Antigüedad era común laopinión que hacía derivar el nombre de Adán de la palabra , aludiendo a la coloración de la piel y de acuerdo con la costumbre egipcia de poner en sus monumentos los hombres coloreados en rojo.

El primer hombre creado por Dios—Adán— estaba en íntima relación con la tierra, Adamah (Gn. 2:5; 3:19-23; 10:9; 34:15; Sal. 7:1). Adán fue un hombre dotado de una personalidad y de característicaspropias (Gn. 4:1-25; 5:1-3ss; 1 Cr. 1:1). Adán es padre de todos los hombres; Dios lo creó primero a él y luego a su mujer Eva, y ambos fueron los padres de toda la Humanidad: (Gn. 1:26-28). Los hijos de Adán y Eva nombrados en la Biblia son Caín, Abel y Set (Gn. 4:1 -2:25), aunque engendró después otros anónimos. Al nacer Set, Adán tenía 130 años, y vivió hasta 930 años (Gn. 5:3-5). Adán fue el únicoentre los seres de la tierra creado a la imagen y semejanza de Dios, con razón, con imaginación creativa y con inteligencia superior que le capacitaba para conocer, amar y comunicarse, no tan solo con los demás seres inferiores, sino también con Dios. Fue la mayor y la última de las obras de la Creación de Dios, y recibió dominio sobre todo lo que la tierra contenía. Para que no estuviese solo,Dios le dio a Eva como compañera y ésta llegó a ser su mujer. Adán fue hecho hombre perfecto (completo en todas las dotes físicas, mentales y espirituales) y colocado en el jardín del Edén para someterlo a prueba, santo y feliz, pero expuesto a la tentación y el pecado. Adán cayó por haber quebrantado el expreso mandamiento de Dios, por la tentación de Satanás y las instancias de Eva, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la raza humana
  • Razas Humanas
  • La Raza Humana
  • Raza Humana
  • Razas humanas
  • razas humanas
  • razas humanas
  • Evolución y Razas humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS