la raza negra

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

La raza negra ,también denominada raza africana, melanoderma o negroide, es aquel grupo biológico humano que conforma a todos los habitantes originarios del “África subsahariana” llamadatambién “África negra” ,aunque bien la denominación de un a persona como negra varia de cultura en cultura .en la ciudad de colon se desarrollaran diferentes actividades para celebrar el día de laetnia negra los afro provienen de un legado histórico de participación en varios sistemas ,actividades y modelos de desarrollo que sobreviven hasta nuestro días .


Ley No 9 de 30 de mayode 2000, establecida el Día de la Etnia Negra nacional. La idea para este efecto nació de la inspiración y acertada visión de un hijo de la provincia de Chiriquí ,específicamente, de lasArenas de Puerto Armuelles . se trata del honorable Claral Richard Thompson ,un afro panameño entre cuyos logros personales se destaca haber sido campeón nacional de lanzamiento dedisco durante los primeros juegos nacionales del año 1955 y representar a la república de panamá como lanzador estrella de beisbol habiendo ,incluso ,firmado contrato con los gigantes desan francisco .


El negro: es el color por nuestra piel
El verde: es por el verdor de la tierra a que estamos unidos.
El rojo: es por la sangre emanada
El color oro del mapa es por laesperanza del pueblo negro panameño.
Las barras diagonales de colores, busca la altura para impulsarnos a mayores logros.



La celebración de la etnia negra con mas de un rotundo éxitolos afro descendientes de nuestro país lo celebran en grande como río abajo, colon y toda la ciudad de panamá , la feria afro antillana ha logrado calar en el calendario panameñoSon unas muestras fervientes de las antiguas raíces africanas que han sobrevivido a través de incontables generaciones, la danza es una mezcla de percusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza negra
  • La raza negra
  • La Raza Negra
  • Cientificos de raza negra
  • LA RAZA NEGRA Y SU ESCLAVITUD
  • Anomalias De La Raza Negra
  • LA SUPREMASIA DE LA RAZA NEGRA
  • “Negro” ¿Una Raza o Una Ofensa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS