La raza

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
La raza humana
La raza ha dividido a las personas de nuestro mundo durante milenios, y el prejuicio del racismo sigue con nosotros hoy. Así que en este artículo vamos acentrarnos en algunos aspectos importantes de la raza y las cuestiones raciales.
En primer lugar, debemos reconocer que, si bien usaremos el término "raza" a lo largo de estadiscusión, no es un término demasiado preciso. Primero, la Biblia en realidad sólo habla de una raza: la raza humana. Las diferencias superficiales del color de la piel, elcolor del cabello, la textura del cabello o la forma de los ojos podrán mostrar diferencias fisiológicas entre grupos de personas. Pero la Biblia no da ninguna justificaciónpara tratar a las personas de forma diferente simplemente debido a estas diferencias físicas.
La Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres"(Hechos 17:26). Aquí Pablo está enseñando a los atenienses que ellos provenían del mismo origen en la creación que todos los demás. Todos venimos de una sangre. En otraspalabras, no hay razas superiores ni inferiores. Todos provenimos de la misma raza: la raza humana.
El término "raza" es también un término impreciso en gran parte, porque no estábasado en datos científicos. Las personas de cada raza pueden entrecruzarse y producir descendencia fértil. Resulta que las supuestas diferencias entre las razas no sondemasiado grandes. Un estudio reciente del material genético humano de diferentes razas concluyó que el ADN de dos personas cualesquiera en el mundo difería en sólo dos décimas deluno por ciento. {1} Y, de esta variación, sólo el seis por ciento puede vincularse con categorías raciales. El 94 por ciento restante es una variación "dentro de la raza".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raza
  • La raza
  • RAZAS
  • razas
  • La raza
  • la raza
  • Razan
  • la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS