La Razon Externa E Interna

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
En matemáticas, una razón es una relación entre dos magnitudes (es decir, objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SISTEMA INTERNACIONAL).



Un número natural es cualquiera delos números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para la enumeración.

[pic]
[pic]
Los números naturalespueden usarse para contar (una manzana, dos manzanas, tres manzanas, …).


La razón es una función de un par ordenado de números o valores de magnitud. También lo son la suma, la diferencia, elproducto y el cociente, pero éstos lo son en sentido algorítmico.

Llamamos internas a las razones formadas dentro de un sistema.

Llamamos externas a las razones entre dos sistemas.
La uniformidad delmovimiento se expresa ahora por el postulado la razón “camino a tiempo” es constante.
Las razones pueden interpretarse también como cocientes.
En esta interpretación la razón interna es un número,la razón externa es una magnitud, esto es, en el caso actual del movimiento uniforme, el cociente de camino y tiempo: rapidez.








Conocimientos y habilidades: Identificar y resolversituaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, utilizando operadores fraccionarios y decimales.

Intenciones didácticas
Que los alumnos utilicen factoresconstantes de proporcionalidad fraccionarios para resolver problemas del tipo valor faltante, en los cuales los datos conocidos son enteros y decimales.

PROBLEMA:
El director de la escuela donde estudiaJuan necesita hacer un reporte del mes a la supervisión del sueldo semanal (de lunes a sábado) que se les paga a las personas que están construyendo un aula de medios, hay tres personas que trabajan:un ingeniero, un albañil y un ayudante de albañil.

El sueldo semanal del ingeniero es el doble del albañil, el sueldo del ayudante de albañil es la mitad de lo que gana el albañil.

1. ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interno y externo
  • La razon interna
  • Medio interno y externo
  • Auditoria externa e interna
  • Clientes internos y externos
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Auditor
  • Riesgos Internos Y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS