La razon y la intuicion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
 

ADMINISTRACION DE LA DECISIÓN: RAZÓN E INTUICIÓN. RECUPERACION DE LO ILOGICO COMO RECURSO GERENCIAL

Desde mi punto de vista puedo decir que la razón y la intuición son la base fundamentalpara que se desarrolle de forma eficaz la capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, usando la razón, el ser humanointenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma económica, desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. Algunas conductas humanas parecencompletamente irracionales (desde la perspectiva de la maximización de la satisfacción a corto plazo), y muy pocas son completamente racionales (en el sentido de maximizar la consecución de unobjetivo).
El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto unaestructura lógico-mecánica distinguible.

La evolución de la administración ha sido determinado por dos factores: la tecnología y la cultura, quienes a su vez han sido influenciados recíprocamente por laAdministración. Existe un predominio de la racionalidad como forma de pensamiento. Mas aun: Las organizaciones modernas se sostienen por Sistemas de creencias que realzan la importancia de laracionalidad.

El principio de división del trabajo supone mayor especialización en la ejecución de las tareas, y por lo tanto mayor velocidad, mayor precisión y menor costo. El uso de instrumentos y lapropia división del trabajo viene evolucionando desde los tiempos prehistóricos, pero es a partir de la innovación y proliferación de maquinas que se produjo con la Revolución Industrial cuando aparece lamecanización, que traslada a la maquina los movimiento repetitivos del hombre, aumentando la productividad de este. Se piensa en las organizaciones como maquinas con componentes aceitados, precisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razón O Intuición
  • Razon Y Sin Razon De Intuicionismo
  • Toma De Decisiones Segun La Intuicion Vs Razonamiento
  • Razón Y Sinrazón Del Intuicionismo
  • Cuerpo, intuición y razon
  • La Intuicion
  • INTUICION
  • Intuicionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS