la razon y la logica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La razón es la facultad o capacidad humana que permite resolver problemas de forma más o menos satisfactoria. Así, el grado de satisfacción es el criterio por el cual decidimos quién tiene más omenos razón, puesto que pueden haber muchas soluciones para un determinado problema.
La lógica es la herramienta que pone a nuestra disposición el comportamiento termodinámico de nuestro cerebro, siendológico toda línea que conserve una traza de seguimiento entre causa-efecto-solución. La razón dicta si la lógica aplicada puede ser o no, universalmente aceptada. La racionalidad es un modo de pensarque criba el modelo lógico a aplicar en la resolución de un problema y es el sello del comportamiento intelectual en el Mundo Occidental. Así se es razonable cuando al aplicar el patrón lógico se hantomado en cuenta los aspectos emocionales propios, por lo que nuestro interlocutor nos dará la razón, tanto en cuanto comparta el transfondo emocional.
La lógica cumple un papel fundamental en lafilosofía. Es una ciencia instrumental porque se utiliza a la lógica para poder manejarse dentro del saber, las demás ciencias dependen de esta, ya que esta enseña como proceder o actuar en el saber,también ayuda a poder llegar al saber. Se ubica dentro de los principales problemas de la filosofía. Esto se debe a que la tarea del filosofo es adquirir el saber y para llegar a este necesita de larazón.
Source:
El concepto de razón tiene su origen en el latín ratio. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce más de diez acepciones de esta palabra, entre ellas la facultad parapensar, reflexionar e inferir, el argumento que se expone en respaldo hacia una determinada cosa, el motivo o causa, y el cociente de dos cifras.
Desde la perspectiva de la filosofía, la razón es lahabilidad en virtud de la cual el hombre no sólo logra reconocer conceptos sino también cuestionarlos. De esta forma, consigue establecer su coherencia o contradicción y puede inducir o deducir otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico
  • razonamiento logico
  • razonamiento logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS