La Razon

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LOS PRIMEROS PRINCIPIOS LOGICOS DE LA RAZON.

Para el inicio de la clase, nos enmarcamos en el Entender, y decimos que entender es para toda la vida. Aprender queda para toda la vida. La teoría delconocimiento aparece por el afán del hombre por entender.
Luego el hombre en su relación con las demás personas descubre el sentido del bien o del mal y entonces surge el mundo de los valores.QUE ES UN VALOR:
Es la razón de ser de la situación humana de su conducta. No hay conducta que nosotros tengamos desde rascarnos, como ducharnos, vestirnos, decir aquello o lo otro, hacer uno u otro,no hay ninguna conducta impulsada por un valor.
Cuando el hombre auto descubre lo que el cree que es bueno y malo lo deja como principio interno para conductuarme y actuar en sociedad.
El norealizar cualquier conducta lo hace por los valores. Retomemos a Froid: ‘La conducta humana esta impulsada por una fuerza interna promovida por el placer”, esto manipula nuestra manera de actuar.
El centrode los valores, esta en el entendimiento. Cuando se entiende el bien y el mal, queda en la memoria selectiva del hombre y en el instinto del hombre. Se da como que uno de nuestros compañeros es unsicario, esta conducta se ha creado gracias a unos valores que el ha adquirido desde su nacimiento y la idea de los valores que tenga presente, el dia que descubra que es la vida, por entendimientodejara de ser Sicario.
La ignorancia es el principal antivalor del ser humano, el proyecto humano de humanización trato de recuperar los valores.
El sistema debe brindarle al ser lo que necesita, porello la ignorancia no es culpa.
Sabemos entonces que el bien y el mal se convierte en teoría del conocimiento, Ética, norma, moral, se positiviza entonces aparece el derecho.
Una cosa es entender,aprender o tener la memoria de algo. Luego el hombre comienza a recorrer el mundo, surge el nuevo concepto “Mio”, desarrolla la lucha del tener que califica al ser, podemos dar como ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS