La Razon

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
“ LAS LLAVES DE LA BENDICIÓN ”

Por: Josué Arturo Siñani Condori

I. Introducción.
A. Es frecuente escuchar a personas del pueblo de Dios preguntar: ¿Cómo puedo tener las bendiciones de Dios?, también es frecuente oír decir: Hermano ore por mí para que el Señor me bendiga Esto es normal en cualquier persona del pueblo de Dios, pero:

B. Preposición: ¿Cómo realmente puedo contar con lasbendiciones de Dios?

C. Oración de transición: Quiero compartir con ustedes seis llaves que abren todo cofre de bendición en el reino de Dios, debemos tenerlas guardadas en el corazón a fin de acceder a los tesoros celestiales.

II. 1ra. Llave: Confesión
A. Nuestro ejemplo para comprender esta primera llave, debe ser la de el hijo prodigo que se ha ido de casa y entonces no tiene la bendiciónque da estar en la casa, en comunión con el Padre.

B. “Entonces volviendo en sí, dijo: Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti”. Lc. 15: 17

C. Estamos hablando de: pecado y arrepentimiento. De volver a la comunión, a la casa del Padre en donde se tienela cobertura y la protección; sin embargo solo se puede volver cuando se sabe que uno se ha ido y que se está lejos.

D. Para confesar el pecado se necesita conciencia de pecado y esto no es resultado de la mente es la obra del Espíritu Santo. La conciencia puede acusar y la razón justificar. La Sierva del Señor nos dice:
1. “No podemos arrepentirnos sin que el Espíritu de Cristo despierte laconciencia, más de lo que podemos ser perdonados sin Cristo”. CC. 24/2

E. Muchos cristianos quieren bendición sin comunión, ¡es absurdo!, la mejor bendición es estar en la presencia de Dios. Jesús le dijo a Martha, de su hermana María “una cosa es necesario hacer, y ella a escogido lo mejor”

III. 2da. Llave: Fidelidad
A. Nuestro ejemplo para la segunda llave será: la mujer que ofrendo aDios de su pobreza.

B. “Porque todos han echado de su abundancia; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento”. Mar. 12: 44

C. La confianza en Dios, se construye no sobre lo que se tiene, sino precisamente sobre lo que no se tiene, “es pues la fe la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”

D. La mujer que dio todo lo que tenía sobre la base dela confianza aquí diezmo, ofrenda equivale a confianza, y la confianza debe derivar en fidelidad a nuestro Dios. El espíritu de pobreza toma dominio del hombre y de la mujer que ha perdido la confianza en su Dios. Y es por eso esta famosa afirmación: “ya no tengo nada para dar”

E. Los diezmos y las ofrendas tienen como propósito recordarle al hombre quien es su proveedor y sustentador, ydesprenderse en fe de aquello que ha recibido. (1Crón. 29: 14)

F. Podemos presentarnos delante de Dios para exigir o debemos comenzar aquí confesando nuestra pobreza para ser fieles con Dios. Hemos sido fieles en lo poco, para recibir lo mucho, de lo cuál, también deberemos de ser fieles.

G. "El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es injusto también esinjusto en lo mucho” Lc. 16: 10.

IV. 3ra. Llave: Mayordomía
A. Esto es entender que, lo que tenemos, Dios nos lo da, no para gastarlo, sino para administrarlo guardar y cuidar fue la orden de Dios para el hombre en el huerto.

B. “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase” Gén. 2: 15. Cultivar es:
1. Sinónimo de hacer producir2. Es responsabilidad del hombre administrar lo poco o lo mucho que ha recibido.

C. Para cumplir estos dos puntos, debemos pedir sabiduría a Dios para hacerlo.

D. “Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada” Sant. 1: 5

E. El libro de proverbios es todo un tratado que nos advierte sobre el buen manejo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS