La reacci n del Lugol es un m todo que se usa para identificar polisac ridos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
La reacción del Lugol es un método que se usa para identificar polisacáridos. Por ejemplo, el almidón en contacto con el reactivo de Lugol (disolución de yodo y yoduro potásico) toma un colorazul-violeta característico. Esa coloración producida por el Lugol se debe a que el yodo se introduce entre las espiras de la molécula de almidón. por lo tanto, no es una verdadera reacción química, sinoque se forma un compuesto de inclusión que modifica las propiedades físicas de esta molécula, apareciendo la coloración azul violeta.
Así, llenos de espíritu científico, la nave UTP2010, sorprendió alos alumnos de la profesora Tania Díaz, con una serie de elementos clasificados según su origen vegetal, animal, etc. Luego de ver ¿ Qué ocurría ?, los chicos sacaron sus conclusiones y validaron lashipótesis.
Funciones de las proteínas

Las proteinas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteinas son específicas de cadauna de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc...Todas las proteinas realizan su función de la mismamanera: por unión selectiva a moléculas. Las proteinas estructurales se agregan a otras moléculas de la misma proteina para originar una estructura mayor. Sin embargo,otras proteinas se unen a moléculasdistintas: los anticuerpos a los antígenos específicos, la hemoglobina al oxígeno, las enzimas a sus sustratos, los reguladores de la expresión génica al ADN, las hormonas a sus receptoresespecíficos, etc...
A continuación se exponen algunos ejemplos de proteinas y las funciones que desempeñan:
Función ESTRUCTURAL
-Algunas proteinas constituyen estructuras celulares:
Ciertas glucoproteinas formanparte de las membranas celulares y actuan como receptores o facilitan el transporte de sustancias.
Las histonas, forman parte de los cromosomas que regulan la expresión de los genes.
-Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M todos para Evitar la Doble tributaci n
  • M todos para la fijaci n de precios
  • M Todos Tabulares Para Presentaci N De Datos
  • M TODOS PARA LA ESTABILIZACI N DE TALUDES
  • M TODOS PARA DETERMINAR TENSI N SUPERFICAL
  • M TODOS PARA LA SOLUCI N DE UN PROBLEMA EN
  • LOS M TODOS PARA LLENAR UNA TARJETA DE ALMAC N SON
  • M Todos Para La Gesti N Del Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS