la real hacienda

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
REAL HACIENDA
La creación de la Intendencia del Ejercito y la creación de la Real Hacienda, fue el inicio, y los primeros procedimientos para la unión de las posterior nación en la que habitamos,antes de estos provincias como la de Maracaibo, Mérida, Margarita, Guayana, Barinas, Coro tenían que dar los tributos recaudados al virreinato de Nueva granada, posterior con las creaciones de lascitadas instituciones, los impuestos comenzaron a pasar a la provincia de Caracas o Venezuela, fue en el inicio de un decenio para la total conformación de Venezuela.

1776-1786.

1776creación la Intendencia del Ejército y Real Hacienda.
1777 creación de la Capitanía General de Venezuela
1786 creación de la Real Audiencia de Caracas.
.
Era la organización encargada de administrar ycontrolar todos los ingresos económicos y enviarlos al Tesoro de la Corona española. Su historia está relacionada con la llegada de los Welser a Venezuela. Los primeros libros de la Tesorería seabrieron en 1531; durante los primeros años de la Colonia, la Real Hacienda estaba representada por tres oficiales reales: El contador, quien llevaba las cuentas y hacía los cálculos; el tesorero, que seencargaba de garantizar la equivalencia de las cuentas con lo existente en la caja (“tesoro”) y el factor veedor quien “veía” que todo funcionara correctamente.

Estos oficiales también eranresponsables de una caja o arca que contenía oro, perlas y dinero, además de dos libros en los que se asentaban los ingresos, egresos y resoluciones (acuerdos). La caja de la Real Hacienda estuvo primero enla ciudad de Coro, luego en Barquisimeto y, finalmente en Caracas. En 1686, el rey Carlos II creó el cargo de contador mayor de Caracas como máxima autoridad en asuntos del Tesoro, y en las ciudades yvillas del interior se encargaban de las recaudaciones los tenientes justicias. Luego, en 1776, se creó la Intendencia de de Ejercito y Real Hacienda de Venezuela, que unificó todas las provincias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real Hacienda
  • La Real Hacienda
  • real hacienda
  • real hACIENDA
  • Hacienda El Real
  • Real hacienda
  • real hacienda
  • Real hacienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS