La Real Matematica

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Matemáticas
Siempre tuve problemas con las matemáticas. No es que no entienda, es sólo que tengo mi propio sistema. Y esto fue algo mal visto en los colegios que estuve, porque si no lo hacía exactamente como el profesor decía, entonces lo hacía automáticamente mal o bien estaba haciendo trampa.

Por ejemplo, yo no me sé las tablas de multiplicar. Nunca me las pude aprender. Hay algunas queson más fáciles que otras y que me las sé parcialmente, por ejemplo 1x1 jajaja. No, hablando en serio, del 3 hacia arriba simplemente no me las sé. Por ejemplo me sorprende que a alguien le preguntes 7x8 y diga automáticamente... eh... el resultado. Yo tengo que ir así:

ok 7x8 = 7x2 x4 = 14x4 = 14+14 = 28+14 = 42+14 = 56 entonces 7x8 = 56

Quizás les parezca complicado, pero para mí es muysimple y en mi cabeza lo hago en segundos, pero me cuesta explicar "cómo" lo hago. Es automático.

Para dividir, hago algo parecido a esto, a ver si me sale explicarlo, ya que no intento desde los tiempos del colegio.

Digamos 1248: 20

ok... 20+20 = 40+20 (3 veces 20) = 60x2 = 120 (6 veces 20)

6 veces 20 x10 = 1200 = 60 veces

1200 para llegar a 1248 = 48

20 + 20 = 40 (2 veces veinte)me sobran 8 = veces enteras que el 20 cabe en 1248 = 62

al 8 se le agrega un cero queda en 80 = 20 en 80 cabe 4 veces = 62,4 y no me sobra nada.

Total 62,4.

Sé que parece complicado y quizás lo es, pero la verdad es que a mí, dentro de mi cabeza, se me hace muy simple y lo hago en segundos. Creo que si tuviera que explicar lo que hago, diría que tiendo a "redondear" los números hastallegar a un resultado, generalmente sumando y a veces multiplicando por 2 o por 10. Esto me traía problemas en el colegio, porque por lo general las pruebas de matemáticas se trataban de dos partes: encontrar el resultado y hacer el desarrollo. Y en el desarrollo siempre me caía. Incluso tenía profesores que me acusaban de copiar porque yo sólo ponía resultados, tal como los veía en mi cabeza, yestaban siempre correctos, pero como no había desarrollo como "ellos decían que debía ser", entonces estaba automáticamente todo mal. Por suerte tuve un profesor muy bueno en sexto y séptimo básico que me animó a seguir con mi propio sistema. Incluso se interesó en entender cómo es que yo sumaba, restaba, multiplicaba o dividía y cuando le expliqué mi sistema me dijo que le parecía muy interesante. Coneste profesor no tuve necesidad de poner desarrollos en las pruebas, sólo ponía el resultado, y pasé esos dos años con excelente promedio.

Recuerdo que tenía unas compañeras, un grupito de niñas súper envidiosas, que hasta se dedicaban a robarme las pruebas de la mochila! Según ellas para demostrar que el profe me tenía favoritismo y que me regalaba las notas. Cierta vez el profesor me puso unsiete en una prueba y yo me dí cuenta de que él se había equivocado en la corrección y me correspondía una nota menor. Fui, le mostré la prueba, y sonrió y me dijo: me alegro de tu honestidad, te voy a poner un 6,9 entonces. Yo encontraba que sumando y restando puntos (en mi cabeza) era como para un 6,7, pero bueno, al menos se lo dije al profesor y no me quedé con la sensación de que me "habíaregalado la nota". Recuerdo que un compañero me pidió la prueba para revisarla con la de él y al rato me estaban llamando de la oficina del director del colegio. Mis compañeras habían ido con la prueba a reclamarle al director del colegio que yo copiaba, que el profesor me regalaba las notas y que era injusto con el resto del curso. Y como prueba, tenían, precisamente, mi prueba. Estábamos enséptimo básico y ella eran unas cinco en contra mía. Yo en ese tiempo tenía dos amigos-compañeros. Por alguna razón siempre se me hizo difícil tener amigas mujeres en el colegio. Tuve que ir a la oficina y el profesor también fue llamado. Yo no entendía lo que el director decía y el profe se iba poniendo más y más rojo de la ira. El profesor le dijo al director que conmigo estaba trabajando otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Num. Reales
  • Matematicas numeros reales y irreales
  • Matematicas numeros reales
  • funcon de las matematicas el la vida real
  • Matematicas en la vida real
  • Matemática Un Problema Real En Los Liceos Venezolanos
  • matemática real
  • Matematica real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS