la realidad atravez de la lirica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
LA REALIDAD A TRAVÉS DE LA LIRICA

El expresar a través de rimas el estado de ánimo de una persona o de cómo esta ve al mundo, es algo que se ha dado desde tiempos remotos. Aunque este mundohaya evolucionado de manera impresionante, todavía existen o encontramos personas amantes de la escritura y aún más de los poemas esos en los cuales se plasman los sentimientos y pensamientos del serhumano.
Los temas más sobresalientes en los poemas o canciones son los de la vida, el amor, la existencia, la muerte, es decir, todas aquellas etapas o momentos por los que puede pasar el ser humano.Hoy en día se encuentran poemas que han traspasado el tiempo, como por ejemplo La Balada De Los Ahorcados en donde se ve reflejado las suplicas de piedad y perdón principalmente a Dios, pues suabsolución los liberará de todo pecado; también cabe resaltar, el Soneto LXXI del reconocido escritor William Shakespeare donde resalta el amor tan grande que hay en entre dos personas.
La liricasiempre busca darle a entender a las personas el verdadero significado de lo que es un poema y de lo que este con sus palabras busca para atraer al lector, ya sea atraves de increíbles descripcionessobre la mujer o el desprecio que se siente por la vida como se encuentra plasmado en los poemas Nocturno y El Relato de Sergio Stepansky escritos por José Asunción Silva y por León de Greiffrespectivamente; en el primer poema nos enseña a describir la pureza y al mismo tiempo la pasión que se deposita en una tierna niña que a la vez guarda en su interior una deseada mujer. En este segundo poemase demuestra el desinterés que siente por la vida, como bien lo dice “juego mi vida, cambio mi vida. De todos modos la llevo perdida”; es un claro ejemplo del poco valor que algunas personas le dana la vida y que León de Greiff lo representa de manera inigualable en dicho relato.
Los poemas han sido y serán siempre fundamentales en la vida, sin embargo, estos no han sido los únicos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • lirico
  • Lírica
  • Lirica
  • lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS