La realidad de como nos vemos las mujeres ante la corriente estetica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La realidad de cómo nos vemos las mujeres ante la corriente de estética

El año de 1907 trajo consigo el nacimiento de una figura exótica, amante de las particularidades, una figura que buscabaproyectarse tanto hacia adentro como hacia el exterior a través de las características peculiares que conformaban la idiosincrasia, con elementos que tenía como pretensión incentivar el amor hacia latierra y al mismo tiempo la tan esperada unidad nacional. Esa admirable mujer conocida con el nombre de Frida Kahlo una mujer que sigue generando admiración, tanto por el impacto de su obra como por supropia personalidad; y su pape en el transmitir un mensaje tan profundo de actuar, ser y vernos como mujeres de pasión, pasión a la vida, a nosotras y al amor.
Para empezar, el dilema de cómo nosvemos, o más bien de cómo nos ven las personas que nos rodean es una problemática que nos la recuerda a diario el espejo, nos sentimos incomodas a la hora de vestirnos porque lo que nos probamos “no nosqueda bien” no encajamos en el pantalón de la manera que lo vemos en la valla publicitaria, buscamos las blusas más holgadas para evitar mostrar esos “rollitos” que se permiten exhibir a la hora deusarlas. Siempre buscamos la manera de refugiarnos en nuestras prendas de vestir porque no nos sentimos cómodas con nuestro cuerpo, porque estamos acostumbrados a ser seres visuales y mirar en latelevisión a las chicas con su estilizada figura y su intacto cabello, mirar en las revistas a estas mismas chicas y no podemos evitar el pensar que nuestro cuerpo no luce de tal forma.
El porqué novivimos cómodas con nuestra figura radica en la forma de cómo la sociedad nos ha creado como seres visuales desde una perspectiva superficial, es decir, nos preocupamos más del cómo nos vemos que de lo querealmente somos, y por eso es que la belleza; la verdadera belleza no la dejamos brillar y sobresalir. Todas vivimos con una luz interior pero poco a poco la vamos opacando porque nos dejamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vemos La Realidad Y La Neuropsciinmunobiologia
  • como vemos
  • Como Vemos
  • Corrientes Esteticas
  • Vemos las cosas no como son sino como somos
  • Acerca De Cómo Vemos Las Cosas
  • Como de real vemos el mundo
  • ¿Cómo vemos la adolescencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS