la realidad de la sociedad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD
BERGER, PETER L. Y LUCKMANN, THOMAS
Amorrortu, Buenos Aires, 2001, paginas 240, 17ª reimpresión (1ª ed. 1968)
En 2001 se presenta la 17ª reimpresión,publicado por primera vez en 1968. El tema principal de la obra es la realidad que se maneja en la vida cotidiana enfocándose a las relaciones en las personas en su vida cotidiana. Desde que inicia lalectura nos exponen un orden social que parte de tres fenómenos sociales; la externalización, objetivación e internalización. Dentro de este proceso por conocer lo que es la realidad de las personas en suvida cotidiana se encuentran inseparables lo que es conocimiento y el lenguaje.
Dentro de lo que es la introducción se intenta identificar el conocimiento de la sociología pero dejan de lado algunasde las posturas de la sociología encaminadas a la filosofía. Lo que me parece bueno es que andes de descartar estas ideas se realiza todo un análisis histórico y estudian los conceptos de realidad yconocimiento desde una postura propia.
En el primer capítulo se establecen fundamentos en los que a través de la socialización realizan un análisis de la vida cotidiana, toman en cuenta que lavida es objetiva puesto que está por un orden de objetos anteriores a lo que son las personas y el lenguaje que ayudan al individuo a integrarse a ese conocimiento social. Uno de los puntos de estosautores con respecto a la diva cotidiana es que la manejan como un mundo intersubjetivo en el que cada individuo socializa con los demás, este es un aspecto de análisis porque por medio de este el serhumano enfoca lo que para él es su realidad, lo que vive, piensa y siente; la mayoría de las veces creamos una empatía con otras personas y ciertos sucesos los relacionamos con nuestra vida y lo hacemosreal.
En el segundo capítulo se detalla el proceso por el cual el mundo llega a ser objetivo, se describe un proceso de externalización de lo que hacen los seres humanos para llegar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad de la Sociedad
  • la realidad de la sociedad
  • La sociedad como realidad objetiva
  • REALIDAD DE LA SOCIEDAD POSTMODERNA
  • Ensayo la sociedad como realidad
  • La Sociedad Como Realidad Objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La sociedad como realidad subjetiva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS