La realidad de la vida

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ODES-VZLA
Organización de Economía Social Venezolana



Crisis económica en Venezuela

Dentro de éste marco de dificultades que se están generando en nuestro país queremos hacer un comunicadode acuerdo a la situación referente a la crisis económica por la que transita el poder Venezolano. Con respecto a esto, la principal causa de las crisis históricas ha sido siempre la negativa de losgobiernos de dialogar con la oposición convencidos que tienen suficiente fuerza para prolongarse eternamente en el poder. 

Es por ello que Nicolás Maduro comete el error al imaginarse que ungobierno que surge de unas elecciones tan cuestionadas es capaz de establecer una hegemonía política. Venezuela está a las puertas de una crisis histórica. No es fácil determinar con precisión suevolución, pero la insistencia del oficialismo en negarse a dialogar con la oposición y querer destruirla conduce a la violencia. En la actualidad, la situación y perspectivas económicas en nuestro país hanempeorado. Por lo tanto, el cuadro general es de caída en actividad, inflación rampante, déficit fiscal incontrolado, escasez de bienes básicos, sobrevaloración de la moneda, reducción de reservas oalzas del riesgo del país.

Ésta es una de las contundentes conclusiones a las que llega el estudio, según el cual, Venezuela sigue teniendo como asignatura pendiente equilibrar otras áreasestratégicas como lo son:
La escasa inversión.
Financiación exterior.
Limitada capacidad administrativa.
Sobre-dependencia petrolera.
Infraestructura inadecuada o elevada corrupción.

La situacióneconómica permite prever que Venezuela terminará el año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a la combinación de una inflación que algunos estiman superior al 70% para éste año sedará una escasez creciente y decisiones totalmente imprevisibles por parte del gobierno de Nicolás Maduro las cuales están aniquilando la poca industria nacional que queda.

Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Realidad, La Vida, Lo Individual Y La Creatividad.
  • La realidad de la vida cotidiana
  • Realidad De La Vida Cotidiana
  • Vida Y Realidad Digital
  • La realidad de la vida cotidiana
  • LA ETICA Y LA REALIDAD DE LA VIDA jader
  • la cuentistica y la realidad (vida-muerte)
  • realidad de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS