La Realidad De Los Cuentos

Páginas: 39 (9620 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La Realidad de los Cuentos





La siguiente recopilación de textos, va dedicada principalmente a los muchos niños y adolescentes que crecieron con las versiones populares de los cuentos infantiles.
Gracias a Kenia Mesta por el apoyo.
Índice
Prólogo.............................. 4

Caperucita Roja..............................5

La Bella Durmiente..............................8

LaSirenita..............................10

Blancanieves..............................15

Cenicienta..............................21

Enfermedades que reflejan las "Princesas Disney"..............................28
Prólogo
Todo el mundo conoce los típicos y alegres cuentos infantiles, pero éstos han sido adaptados por el paso del tiempo, tanto que hoy en día las versiones originales pueden darnos una gransorpresa. Todos crecimos con estas historias, las escuchamos, las leímos y las contamos al menos una vez.
Sin embargo, las versiones originales, o adaptaciones del siglo XVIII-XIX, abarcando escritores como Los Hermanos Grimmn, Hans Christian Andersen, entre otros, no son muy conocidas actualmente.
Queremos recalcar que los textos presentados a continuación, no son alguna clase de invento, leyenda ocreepypasta. Cuentos como La Cenicienta, Blancanieves o La Sirenita, serán presentados desde una nueva perspectiva y, mucho mejor, una original de su época. También presentamos adaptaciones de los siglos antes mencionados, así como curiosidades de las famosas “Princesas Disney”.
Las moralejas de hace años no son muy diferentes a las del día de hoy, pero la forma en la que fueron transmitidas, lo es,y por una diferencia enorme. Por ejemplo, en Caperucita Roja, nos damos cuenta de que no siempre llegará "un leñador a salvarnos"; en La Bella Durmiente, no todo resulta un final feliz gracias a un beso; en La Sirenita, que nos demuestra que no todo se resuelve con el amor verdadero; en Blancanieves, que nos advierte de nuestra ingenuidad; y Cenicienta, que las malas acciones, la envidia y lafalsedad pueden ser castigadas.
En nuestro apartado de Enfermedades Reflejadas en las Princesas Disney, podrá encontrar bastantes curiosidades acerca de su comportamiento único.
Esperamos que esta obra sea de su agrado e interés, tanto como lo fue para nosotros el redactarla.




Caperucita Roja
(Charles Perrault)

Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; sumadre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja.
Un día su madre, habiendo cocinado unas tortas, le dijo.

-Anda a ver cómo está tu abuela, pues me dicen que ha estado enferma; llévale una torta y este tarrito de mantequilla.

Caperucita Roja partió en seguida a vera su abuela que vivía en otro pueblo. Al pasar por un bosque, se encontró con el compadre lobo, que tuvo muchas ganas de comérsela, pero no se atrevió porque unos leñadores andaban por ahí cerca. Él le preguntó a dónde iba. La pobre niña, que no sabía que era peligroso detenerse a hablar con un lobo, le dijo:

-Voy a ver a mi abuela, y le llevo una torta y un tarrito de mantequilla que mi madre leenvía.
-¿Vive muy lejos? -le dijo el lobo.
-¡Oh, sí! -dijo Caperucita Roja-, más allá del molino que se ve allá lejos, en la primera casita del pueblo.
-Pues bien -dijo el lobo-, yo también quiero ir a verla; yo iré por este camino, y tú por aquél, y veremos quién llega primero.

El lobo partió corriendo a toda velocidad por el camino que era más corto y la niña se fue por el más largoentreteniéndose en coger avellanas, en correr tras las mariposas y en hacer ramos con las florecillas que encontraba. Poco tardó el lobo en llegar a casa de la abuela; golpea: Toc, toc.

-¿Quién es?
-Es su nieta, Caperucita Roja -dijo el lobo, disfrazando la voz-, le traigo una torta y un tarrito de mantequilla que mi madre le envía.

La cándida abuela, que estaba en cama porque no se sentía bien, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera realidad de los cuentos
  • ¿Es el amar a nuestro semejante lo que en realidad cuenta?
  • el calentamiento global mas que un cuento una realidad
  • El Almohadon de Plumas y Otros Cuentos: La Realidad de La Desgracia
  • Una monja argentina cuenta la realidad de la guerra en Siria
  • Relación del cuento La Tienda de Muñecos con la realidad actual de Venezuela
  • La realidad social en el cuento "el escritor" de josé luis gonzález
  • Resumen cuento: Juana Tinglar y La realidad de un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS