La realidad del consumo en Colombia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La realidad de consumo en Colombia.

“La estratificación socioeconómica es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Serealiza principalmente para cobrar de manera diferencial por estratos los servicios públicos domiciliarios permitiendo asignar subsidios y cobrar contribuciones en esta área. De esta manera,quienes tienen más capacidad económica pagan más por los servicios públicos y contribuyen para que los estratos bajos puedan pagar sus tarifas.”
La realidad en Colombia, muestra desdela miseria hasta los lujos más extrovertidos y expone la realidad desigual en la que se vive, ésta es la triste realidad. Teniendo en cuenta lo anterior puede observarse la clase conmayor capacidad adquisitiva maneja una gran masa de personas con menor poder adquisitivo, la clase con mayor capacidad adquisitiva logra moldear la realidad de consumo mediante maniobras yestrategias que les brinda el poder.
La masa de gente que está jerárquicamente después de esta masa poderosa, es un grupo de personas que tienen un cierto poder adquisitivo, pero nocomo el de los dirigentes, sus motivaciones son movidas por las aspiraciones de llegar a ser incluidos en la clase dirigente del entorno, y así sucesivamente en la escala del poderadquisitivo encontramos los segmentos “estratificados” del mercado.
Cada núcleo de personas tiene hábitos y costumbres de consumo dadas por su por su capacidad económica esto nos lleva aver como el mercado conoce el alcance de consumo de cada cual y puede determinar las necesidades de cada segmento.
Así pues, se puede observar como un zapatero encuentra una ventajacompetitiva haciendo calzado especial para transexuales, y cómo una marca de automóviles sabe bien cuál es la rutina y el estilo de vida de usuarios de un tipo especifico de vehículo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad en Colombia
  • REALIDAD DE COLOMBIA
  • EL CONSUMO EN COLOMBIA
  • Realidad laboral en colombia
  • la realidad politica y administracion en colombia
  • la triste realidad de la educación en colombia
  • Realidad politica de colombia
  • Colombia contexto y realidad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS