La realidad del hombre

Páginas: 64 (15962 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LA

REALIDAD

DEL

HOMBRE

Escritos de Bahá'u'lláh y Abdu’l-Bahá

© ASAMBLEA ESPIRITUAL DE LOS BAHÁ'ÍS DE ARGENTINA

Publicado por:

Editorial Bahá'í Indo-AmericanoBuenos Aires, Argentina

ÍNDICE

Introducción 04

Palabras de Sabiduría 06

El Poder del Pensamiento 09

Entendimiento 10

Los Tres Grados de la Realidad 11

Alma, Mente y Espíritu 13

La Naturaleza 15

El Hombre Natural y Espiritual 19

Evolución del Alma 21

Inmortalidad 22

El Espíritu Divino 26

La Naturaleza y laPalabra 28

El Mediador 32

El Misterio del Sacrificio 34

La Verdad Espiritual se Revela 37

El Mundo de Dios 39

INTRODUCCIÓN

EN cada una de las grandes crisis en los asuntos humanos, surge como punto fundamental la diferencia en nuestra concepción de la naturaleza del hombre. No importa cómo se exprese el punto en cuestión, sea en términos políticos,económicos o sociales, no importa cuán inconsciente pueda parecer la masa popular, de que es el hombre mismo quien está a prueba, no se puede llegar a una verdadera solución hasta que el problema espiritual no haya sido aclarado

Las grandes cuestiones que confrontan el mundo de hoy, tales como la lucha entre el nacionalismo y el internacionalismo, el problema de la unidad religiosa y el amargoconflicto entre teorías económicas capitalistas y comunistas, todas sirven para revelar profundos abismos en nuestra filosofía espiritual. La pregunta: ¿qué es el hombre?, nos confronta incesantemente, y la época es una de crisis vital por la misma razón de que esta cuestión no se puede postergar ni evadir más.

El Mensaje de Bahá'u'lláh, que trata de la naturaleza del hombre desde un punto de vistauniversal, adquiere un significado cada vez mayor al penetrar los hombres en los aspectos superficiales de la controversia moderna y darse cuenta de que el problema supremo es saber si tiene futuro que trasciende su pasado; si las relaciones sociales se basan en la obediencia compulsiva a una autoridad arbitraria o en una lealtad mutua y cooperación voluntaria.

Aunque esta recopilaciónofrece solamente unas cuantas monedas de la abundante riqueza de ese Mensaje, estas monedas son del oro más puro. A la bancarrota del pensamiento moderno traen un poder de certeza, una medida de la realidad que excede a la pobreza de un mundo que ha llegado al fin de sus propios recursos.

Horace Holley

BAHÁ'U'LLÁH

LA REALIDAD DE HOMBREPalabras de Sabiduría

La Fuente de todo Bien es la confianza en Dios, sumisión a Sus Mandatos, contento en Su Órdenes y satisfacción en Su santa Voluntad y agrado.

La Esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, pavor a Su castigo y aprehensión de Su justicia y decreto.

La Esencia de la Religión es atestiguar lo que el Señor ha revelado, y seguir lo que Él ha ordenado en Su poderosoLibro.

La Fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el Señor ha conferido y contentarse con lo que Dios ha ordenado.

La Esencia del Amor es que el hombre vuelva su corazón hacia el Amado y se desprenda de todo menos de Dios, y no anhele nada que no sea el deseo de su Señor.

Verdadera memoria es hacer mención del Señor, el Todo Alabado, y olvidar todo lo que no sea Él.Verdadera Confianza para el siervo es seguir su profesión y vocación en este mundo, sujetarse al Señor, no buscar nada sino Su gracia, puesto que en Sus Manos está el destino de todos Sus siervos.

La Esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La Fuente del Valor y del Poder es la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Economica Del Hombre
  • el hombre y su realidad en su entorno social
  • RELACION ENTRE EL HOMBRE SU REALIDAD Y EL CONOCIMIENTO
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE REALIDAD NACIONAL
  • relacion hombre conocimiento realidad
  • El hombre realidad social
  • filosofia el hombre y su realidad
  • El hombre realidad personal y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS