La Realidad Del Mundo Al Revés

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PATAS ARRIBA
LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS


La escuela del mundo está al revés, está patas arriba.

Eduardo Galeano nos hace ver que los valores se han dejado olvidados en algún camino de lavida y la forma de cómo se van violando.
Cuando se refiere a Alicia es porque nos invita a que demos un viaje por esta escuela del mundo al revés; así nos daremos cuenta de la impunidad, lacrueldad, la injusticia, el racismo, el MACHISMO. Estamos rodeados de lacras sin escrúpulos.
En su escrito podemos darnos cuenta de la forma que negocian los poderosos, los opulentos, en una mesa através de los dados; que irónico, mientras se hartan y se embriagan se mofan de la necesidad vital de una existencia digna para los pobres, los desprotegidos, los marginados, que reciben sólo lasmigajas.
El pueblo es castigado con el látigo de la injusticia y la ignorancia, es engañado de una forma vil donde la verdad es maquillada, nos venden basura.
Pretenden que el pueblo se tape los ojoscuando se muestra como se está destruyendo el planeta, pretenden que todo esté tranquilo.

Educando con el ejemplo:

“Las víboras aprenden a volar y las nubes aprenden a arrastrase por los caminos."La necesidad de sobrevivir obliga a accionar de forma contraria a lo que se ha inculcado en el núcleo familiar.
Se encarcelan hambrientos que roban una gallina para alimentar a su familia, pero laimpunidad a flor de piel para los ladrones de corbata, sapos que se engordan con el sudor de un pueblo que permanece con la cabeza agachada. Esos no pueden ir a las cárceles porque tienen las llaves.Es ridículo pero es la realidad, “los países que pregonan la paz, son los que más armas fabrican. Los bancos más prestigiosos son los que guardan el dinero robado” Esos si predican con el ejemplo.“Caminar es un peligro y respirar es una hazaña” porque a medida avanzas descubres, adquieres la capacidad de entender la realidad que se ha mantenido detrás del telón. Y eso se paga con sangre. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo al reves
  • un mundo al reves
  • EL MUNDO AL REVES
  • El Mundo Al Reves
  • El Mundo Al Reves
  • El Mundo Está Al Revés
  • el mundo del reves
  • La realidad del mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS