La Realidad Del Problema De Aprendizaje De La Lengua En La República Dominicana

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La realidad del problema de Aprendizaje de la Lengua en la República Dominicana evidencia que no hay unidad de criterio para la enseñanza de la Lengua Española en la R. D. aunque hay un currículo conuna metodología clara, no todos los educadores colaboran poniéndose de acuerdo por grados, ciclos y niveles para completar los saberes que deben dominar para ser promovidos.

Alumnos: visto como elcentral del proceso educativo, necesitan mucha motivación, estímulo y apropiación de hábitos que desarrollen sus potencialidades en la lecto-escritura de manera responsable y en relación a su edad;ayudándose uno con otro, trabajando en grupo y bajo supervisión constante de padres, madres y profesores.

Profesionales de la Docencia: visto como guía del proceso educativo, este profesional debemostrar mucha seguridad, dominio de estrategias y tener empatía con sus alumnos para que a ellos llegue la motivación auténtica de enamorarse de la lecto-escritura. Variar estrategias presentar muchosmateriales de lectura acorde con el grado y nivel de sus alumnos y demostrar que se siente orgulloso del logro que van teniendo sus alumnos.

El Sistema Educativo a nivel general debe darle un buenseguimiento a los saberes que van obteniendo los alumnos a través de evaluaciones constantes que deben aplicar a los alumnos para premiar a los maestros/as y sancionar a los que no hayan logrado lossaberes básicos de cada grado.

Además el sistema educativo debe seleccionar a los maestros más dedicados y ofrecerles un conjunto de materiales de lectura (cuentos, fábulas, …) por grados, ciclos yniveles con el propósito de apoyar a los docentes, sin dejar de darle seguimiento a final de los periodos y del año escolar.

Los empresarios: deben involucrarse en la Educación aportando los fondoseconómicos, materiales gastables, libros, cuentos, fábulas, novelas y otros con el propósito de que contribuyan con los recursos que necesita la Lengua Española para encaminarse hacia un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Migratorio de la República Dominicana
  • Problemas Sociales En La República Dominicana
  • Problemas Ambientales de Republica Dominicana
  • Realidad Haitiana Cultural En La Republica Dominicana
  • Problema de salud en la republica dominicana el sida
  • Problemas De La Barrick Gold En Republica Dominicana
  • El reciclaje: respuesta definitiva al problema de basura de la república dominicana
  • La Realidad de los Barrios en la Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS