LA REALIDAD DEL SERVICIO EN NUESTRA VIDA

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LA REALIDAD DEL SERVICIO EN NUESTRA VIDA

















LUZ ELENA FRANCO NUÑEZ
ID 451457






















CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CATEDRA MINUTO DE DIOS
CONTADURIA PÚBLICA II
BUCARAMANGA
2015
LA REALIDAD DEL SERVICIO EN NUESTRA VIDA







Presentado a
JIMMY ALEJANDRO GUTIERREZ VARGAS 
Docente CATEDRA MINUTO DE DIOS











LUZ ELENA FRANCO NUÑEZ
ID 451457CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CATEDRA MINUTO DE DIOS
CONTADURIA PÚBLICA II
BUCARAMANGA
2015
INTRODUCCION


Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personasen la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante. Es posible que recordemos la experiencia de algún desconocido que apareció justo cuando necesitábamos ayuda, que luego después de ayudarnos, se perdió y no supimos nada más.

Es una manera de reflejar las virtudes de un verdadero cristiano, pero no por presumirlas sino para dar untestimonio, mostrar el amor por los demás y sentirse útil a la sociedad. Precisamente un pilar fundamental del servicio es el amor a los demás, allí es donde se radican todas las bases de este valor, podemos ayudar en cualquier parte y momento, por ejemplo en nuestra casa con los quehaceres, los mandados, en la calle cuando vemos a alguien que se le caen algunas cosas, en fin son muchísimas lasoportunidades que se nos presentan para hacer uso de este valor.

El servir a los demás nos fortalece, porque nos permite vencer la pereza y la mediocridad, además nos ayuda a aplicar un mensaje de la palabra de Dios: “hacer con los demás lo que queremos que hagan con nosotros”, ya que si prestamos auxilio a alguien, es seguro que aquella persona también lo hará cuando estemos necesitándolo.

Para queverdaderamente el servicio sea un valor, debe ser algo que nos nazca del alma, que no nos disguste ni irrite, aunque sabemos que servir a la gente es algo pesado e incómodo, si ponemos en nuestra mente y corazón la ideología de que servir es un don y no una obligación, entonces, ayudar a los demás se volverá para nosotros algo espontaneo que nos dará alegría y gozo, por otra parte mejora nuestrasrelaciones con la sociedad, ya que nos ayuda a construir lasos de amistad y apoyo mutuo y nos crea una buena imagen social.

También en lo personal, ya que el ser colaborador nos vuelve carismáticos y por lo tanto agradables a los demás, porque las personas que siempre están listas para servir y ayudar, también siempre encontraran un apoyo, además practicando este maravilloso valor, podemos cambiara nuestra sociedad, generar cadenas solidarias, dar ejemplo a los demás, mejorar el ambiente y la convivencia diaria.











LA REALIDAD DEL SERVICIO EN NUESTRA VIDA



el mundo está en constante cambio al igual que ha ido evolucionando la manera de ser y de pensar de nosotros como seres humanos que hacemos parte de este gran universo, y hemos cambiado pero nos hemos vuelto más desconfiadosmenos colaboradores y no sentimos ya la necesidad de nuestro prójimo como nuestra, como si nos afectara de alguna manera, aun así no vemos las necesidades por las que atraviesa nuestro entorno tanto seres humanos como naturaleza en general, ya no nos importa el sufrimiento de los demás porque estamos encerrados mentalmente en nuestras propias necesidades que no somos capaces de ver más allá denuestro pequeño mundo interior, no entendemos que si atravesamos la barrera mental que nos ciega a diario encontraremos un mundo real que pide a gritos un poco de nuestra atención un poco de nuestro tiempo un poco de nuestra caridad de nuestra ayuda para poder subsistir un día más.

En cada calle, en cada esquina, por donde quiera que pasemos existe algo o alguien que requiere de nuestra atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de nuestra realidad
  • REALIDAD DEL SERVICIO
  • Realidad de la vida
  • Nuestra vida
  • Atencion prenatal nuestra realidad
  • Nuestra Realidad Minera
  • Esta es nuestra realidad y no la política
  • Nuestra triste realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS