La Realidad Del Servicio En Una Comunidad

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ENSAYO
“LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD”



PRESENTADO POR:
MAIRA ALEJANDRA ALVAREZ CUEVAS
ID: 000405576








CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
CUARTO SEMESTRE
NEIVA-HUILA
2015
ENSAYO
“LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD”



PRESENTADO POR:
MAIRA ALEJANDRA ALVAREZ CUEVAS
ID: 000405576

TUTOR:
LEONARDO ARTUNDUAGAPOLO.

TEMA:
¿PORQUE SERVIR?


CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
CUARTO SEMESTRE
NEIVA-HUILA
2015
INTRODUCCION.
En esta actividad número 3 del módulo número 1. ¿Por qué servir? De la materia Catedra Minuto de Dios. La realidad del servicio en una comunidad. Confrontándola con el ideal de Jesús y la iglesia; quiero dar a conocer el servicioprestado por parte del Geriátrico La María, del municipio de Yaguará Huila, donde los contribuidos son para adultos y adultas mayores.

ENSAYO
“LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD”.
Hogar Geriátrico La María. Yaguará-Huila.
El municipio de Yaguará cuenta con un centro de protección a adultos y adultas mayores en situación de vulnerabilidad; donde se ve plasmado el servicio a la comunidadllevado en manos de la entidad de la Alcaldía municipal, persona responsable Reinaldo Castillo Tamayo, cargo alcalde del municipio de Yaguará. Dependencia responsable, Secretaría de Salud y Educación. Lorena Ramírez La coordinadora.
En este lugar los abuelitos cuentan con un servicio muy especial por parte de las empleadas de servicio que son las que les tienden su camita, le hace el desayuno, elalmuerzo, sus meriendas y la cena. El servicio que le presta la coordinadora es excelente cumple con todos los requisitos adquiridos por parte de ella, muy buena su organización aparte de eso pide colaboraciones a demás entidades para llevar a cabo actividades lúdicas con los abuelitos. Cuentan con dos enfermeras de horarios diferentes que presta su servicio en las instalaciones y aparte de esolleva sus controles médicos, mensualmente llevan a los abuelitos que cuentan con la necesidad de revisión médica; los llevan al hospital donde el médico general los revisa.
Problema o necesidad; descripción de la situación existente en relación con el problema, adultos y adultas mayores del municipio, son muy pobres y vulnerables, situación que les impide contar con recursos para proveerse unaadecuada alimentación, y protección en general afectando en su salud física, mental exponiéndose a la indigencia.
Han Culminado excelentes proyecto realizados por los abuelos, gracias a todos los que hicieron parte y posible de todo esto; ayudas de parte de la comunidad Yaguareña que también quieren hacer partícipe de integraciones y colaboraciones, próximamente realización de una feria paradar a conocer todos los proyectos. Sus manualidades en especial.
Me compartió la coordinadora del centro geriátrico la gran alegría de nuestros abuelos participantes en el encuentro departamental del adulto mayor, se divirtieron, se gozaron todo lo que les brindaron y participaron colocándole el corazón a todo, y gracias a todo este gran esfuerzo de ellos y de todas las personas que losacompañaron en este proceso el abuelo Mario cuenca se nos va para el encuentro nacional en armenia simplemente felices.
En el mes de junio donde celebran el Sam pedrito, donde todos los abuelitos comparten y se llenan de mucho cariño.
Un grupo de personas decidieron hacerle una visita sorpresa para los abuelos unas horas de baile y un refrigerio compartido por todas estas personas que asistieron asaludar a los abuelitos.
Y así muchas más actividades que aparte de las que realiza el mismo centro de protección la comunidad yaguareña ha querido ser portadora del cariño que se le tiene a los abuelitos, compartiendo con ellos en muchas actividades lúdicas en refrigerios que muchas veces le hacen llegar a los abuelitos de parte de ellos.
Llegar a la tercera edad no significa que no puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD DEL SERVICIO
  • Servicio A La Comunidad
  • servicios a la comunidad
  • levantamiento de servicios en la comunidad
  • SERVICIO ALA COMUNIDAD
  • Oratoria sobre el servicio a la comunidad
  • LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
  • Servicios socioculturales y a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS