La realidad en México

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
LA REALIDAD EN MEXICO
Se dice que en México habrá cambios que ayudaran a la economía del pueblo dando más oportunidades y mejores empleos con un salario más elevado. Han bombardeado tanto estemensaje con publicidad sobre los beneficios que con ellos nos traerá la nueva y esperada ley de hidrocarburos, pero en ningún momento te dicen lo que en realidad es esta ley, y claro si traerá beneficiospero no para el pueblo mexicano sino para los gobernantes y las compañías extranjeras que inviertan en el petróleo mexicano. Esta ley es propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que tendrá comodicho objetivo enriquecer y beneficiar al pueblo mexicano. Esta ley consiste en que México tenga más inversiones y que el petróleo mexicano de más para el pueblo y con esto logre bajar la gasolina yel gas.
Por esto es que dicha ley otorgará a la secretaria de energía la facultad de ordenar la expropiación de los terrenos que resulten necesarios para el desarrollo de los proyectos de exploracióny explotación de petróleo y gas que llevaran a cabo empresas privadas nacionales y foráneas. Esta iniciativa crea una nueva figura jurídica denominada “servidumbre legal de los hidrocarburos”,mediante la cual las trasnacionales podrán apropiarse de terrenos, muebles y maquinarias cuando no hubieran llegado a un acuerdo sobre el precio a pagar con los dueños. Los medios de comunicación se hanencargado de que la publicidad del mundial de futbol sea masiva con el objetivo de distraer al pueblo mexicano y con ello llevar a cabo dicha ley sin ningún contratiempo.
Yo pienso que el gobierno debede pensar más por el crecimiento del país en vez del crecimiento de su bolsillo y empezar a ver que México es un país que tiene grandes riquezas y un gran futuro por delante y sin la necesidad dedepender de alguien más. Todo esto lo estamos dejando ir por el mal manejo de los funcionarios y la falta de conocimiento sobre el tema, nosotros los mexicanos debemos de tomar la iniciativa de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad en México
  • Los Ninis En Mexico Una Realidad Mexicana.
  • Realidad Social en Mexico
  • México, entre la realidad y el sueño
  • ARGUMENTACION EVOLUTIVA, REALIDAD EN MEXICO
  • La realidad de los impuestos en méxico
  • Estructura y realidad de Mexico y Jalisco
  • FORMA Y REALIDAD DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS