LA REALIDAD ES UNA MERA ILUSIÓN

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
LA REALIDAD ES UNA MERA ILUSIÓN, AUNQUE UNA MUY PERSISTENTE.



Einstein también dijo “La materia y la energía son diferentes manifestaciones de una misma cosa” al hablar de la ecuación E=MC2.

Todo lo que vemos y lo que no vemos es energía resonando a diferentes frecuencias. No recibimos una representación directa de la realidad, ya que nuestros cinco sentidos perciben sólo un pequeño rango defrecuencia de este flujo energético y lo envían al cerebro para su interpretación, creando una realidad relativa a la percepción. Si nos pusiéramos a platicar con una abeja, una serpiente o un caracol, cada quien contaría una versión completamente diferente de la misma historia.

La abeja puede escanear un espectro de luz más amplio que nosotros: percibe la luz ultravioleta para encontrar másfácilmente las flores. Pasaríamos horas peleando como una pareja de viejitos porque yo diría que el azafrán es violeta y la abeja me diría “¿no estás viendo que tiene tres brillantes anillos de colores? Esa flor es roja, amarilla y verde”.

Iría con la serpiente a criticar los pelos del ratón y ella me diría “Deja los pelos, ¿ya viste ese horrible halo de luz infrarroja que irradia?”.

Con el caracolsería otra historia muy triste: su sistema nervioso funciona tan lento que no registra hechos que tarden más de tres segundos. Si uno de nosotros se acerca y le da un zape, el pobre caracol no tendría idea de lo que pasó ni sabría quién fue, solo sentiría el zape y pensaría que el mundo lo odia o que fue su abuelo muerto. Aunque sería muy divertido zapear al caracol, no estamos en posición deburlarnos, pues el cerebro humano registra una fracción casi inmensurable de todo lo que vibra y no nos queda más remedio que quedarnos con su interpretación. Si nuestro cerebro está programado para traducir lo que perciben nuestros sentidos en una realidad hecha de objetos sólidos y continuos con el tiempo y el espacio, esa va a ser nuestra veldá.

Nacemos con un sistema que ya está funcionando parainteractuar en este plano de interferencia. Cada uno de nuestros accesorios es increíble, fantástico y todo eso que ya vimos en los documentales con doblaje españolete del Discovery Channel, por eso solo quiero hablar del cerebro, que aunque trabaja de la mejor manera que puede, lo tenemos un poquito descompuesto. Para repararlo necesitamos conocer: cómo se programa, cómo se nos bloqueó unhemisferio, por qué estamos tan deschavetados y qué podemos hacer al respecto.

El cerebro: recibe las frecuencias emitidas por los órganos de los sentidos y las convierte en señales eléctricas que interpreta en paisajes, sonidos, sabores, etc. Procesa el tiempo en lapsos lineales y no como un presente continuo, evalúa la realidad por medio del pensamiento y tiene una misión muy importante: hacertesobrevivir. El cerebro humano está construido de tal manera que se adapta a tu entorno generando patrones de comportamiento, impulsos, roles, respuestas aprendidas, etc. Desarrollará defensas que te protejan contra cualquier cosa que amenace tu supervivencia o tu mejor funcionamiento, así tenga que hacer un estropicio de tu personalidad (ejemplo: Norman).

Los hemisferios serían los discos duros delsistema, cada uno de ellos viene precargado con programas de operación totalmente distintos. Cada hemisferio tiene su manera de percibir la realidad. Son diferentes pero complementarias cuando están equilibrados. (Pero pues… no están ¯\_(ツ)_/¯¯ )

Hemisferio izquierdo: el de lentes, el pasado de moda, el aburrido, el intelectual, el que prefiere una biblioteca a una discoteca. Sus conclusiones sebasan en la lógica. Racionaliza, ordena las cosas en secuencias. Cuenta, mide el tiempo. Verbaliza, piensa en palabras y en números. Tiene los mapas para darle sentido al mundo. Es el que decide qué se supone que es coherente y acepta sólo lo que se encuentre dentro de esos límites. Fragmenta tus problemas y analiza cada pedacito para darles respuesta. Obtiene nueva información usando datos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusión Y Realidad
  • ilusion y realidad
  • clonación realidad o ilusiòn
  • Libertad ¿Realidad o Ilusión?
  • clonación realidad o ilusiòn
  • La Realidad Es Ilusion
  • Las ilusiones de la realidad
  • La Ilusion Y La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS