La realidad lingüística de hispanoamericana 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Introducción
El presente trabajo le ayudará a comprender el idioma español, desde su origen hasta nuestros días, también conocerán algunas breves definiciones acerca del tema. Este le podráproporcionar información satisfactoria al lector. Iniciaremos con las definiciones de lengua, idioma e idioma español, para luego continuar con la historia de éste y así sucesivamente. Esto es una breveexplicación del proceso que ha llevado la evolución de nuestro idioma, empezando con las lenguas indoeuropeas hasta llagar a lo que es ahora, “la tercera lengua más usada en el internet”, “el segundo másestudiado tras el ingles” y “el tercer idioma más hablado en el mundo”.
La lengua es un instrumento que permite la comunicación entre los miembros de una determinada comunidad idiomática.
La lenguanace, evoluciona, mueren partes de su esencia y resurge con aspectos diferentes, los cuales son consecuencia de múltiples acciones humanas que buscaron formas diferentes de expresar la realidad apenasdescubierta; es también, parte esencial del correcto desarrollo de la vida social, política y económica de toda civilización organizada. 
La capacidad de hablar es una de las facultades que nosdiferencian de los demás animales. Una lengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas. El lenguaje humano se fue desarrollando a lo largo de los siglos. En el mundo hay unos cinco milidiomas, subdivididos en muchísimos dialectos o formas locales de los idiomas.
Dicho trabajo cuenta con un desarrollo en donde se explica el comienzo del idioma español con los primeros pobladores de laPenínsula Ibérica (antes de los romanos), hasta el castellano de hoy.
En síntesis, con él, aprenderemos un poco más acerca de nuestro lenguaje desde sus comienzos hasta la actualidad.















Queaprendí
Con el trabajo que hemos realizado, podemos decir que comprobamos que las lenguas cambian a través del paso del tiempo; y observamos la desaparición de la lengua madre que era el latín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica Para Hispanoamericanos
  • LINGÜISTICA 1
  • Realidad Linguistica Del Peru
  • Realidad linguistica del Perú
  • Realidad lingüística del Perú
  • REALIDAD 1
  • Las revoluciones hispanoamericanas capítulo 1
  • Unidad 1 Ciudades Hispanoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS