la realidad objetiva

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
LA REALIDAD OBJETIVA
La realidad objetiva es aquella que se refiere al mundo de los objetos y sujetos que llamamos objetos materiales y sujetos corpóreos, la cual existe con independencia de queconozcamos de ella, o que conozcamos de su existencia o no.
La realidad objetiva es medible, cuantificable, ubicable en el tiempo y en el espacio. La realidad objetiva es la misma con independenciadel sujeto que la perciba.
Ejemplos de la realidad objetiva la tenemos en todos los fenómenos físicos. Por ejemplo una molécula de agua es igual a 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxigeno. Esto esasí con independencia de la cultura, religión, o raza del observador.
La realidad objetiva sin embargo no significa que es algo que no cambia, pues toda la realidad objetiva está sujeta alprincipio del movimiento y en tanto que esto esta en constante cambio.
 
LA REALIDAD SUBJETIVA
La realidad subjetiva es aquella que se refiere al mundo de las ideas, de los pensamientos,  de lassensaciones propias de cada persona, es decir al mundo de los objetos y sujetos incorpóreos, es decir al mundo de los objetos y sujetos que nosotros pensamos que no tienen cuerpo, porque nuestros sentidos nolos captan. Pero esto no quiere decir que no existan y que no tengan forma.
Ejemplo de la realidad subjetiva la encontramos en la apreciación que diferentes personas hacen de un mismo suceso,apreciación la cual es diferente para cada uno de los perceptores, pues la percepción individual depende de las condiciones físicas de cada uno y de los principios,  creencias, paradigmas y conocimientos,de cada uno de los observadores. 
Por Ej. Dos personas observan un avión aterrizando.  Uno es un indígena  de la Amazonía que no ha tomado nunca contacto con la civilización occidental y el otro esuna persona graduada universitaria.
El indígena pensará que el avión es un ave porque la ha visto volar y aterrizar, pensará que es un ave especial pues de ella salen otros hombres que no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad como realidad objetiva
  • La Sociedad Como Realidad Objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La Realidad Sobre Los Objetos Que Nos Rodean.
  • Busqueda De La Realidad Objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • la realidad objetiva y subjetiva
  • ¿Es La Realidad Objetiva O Subjetiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS