La realidad social

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1. La sociedad como realidad objetiva.
2. La sociedad como realidad Subjetiva.
Capítulo II – La sociedad como realidad objetiva.
Los dos planos (coordinados) en las que se divide laLegitimación:
La integración y la cuestión de la plausibilidad subjetiva, se refiere a dos niveles. En primer lugar, la totalidad del orden institucional deberá tener sentido para los participantes de diferentesprocesos institucionales. Aquí la plausibilidad se refiere al reconocimiento subjetivo de un sentido general "detrás" de los motivos situacionalmente predominantes, solo parcialmenteinstitucionalizados, tanto propios como ajenos, como por ejemplo la relación del jefe y el sacerdote, o del padre y el comandante militar.
Existe un nivel "horizontal" de integración y plausibilidad, que relacionael orden institucional en general con varios individuos que participan de él en varios "roles", o con varios procesos institucionales parciales en los que puede participar un solo individuo en unmomento dado.
El nivel "Vertical":La totalidad de la vida de un individuo, el paso sucesivo a través de diversos órdenes del orden institucional, debe cobrar significado subjetivo. En otras palabras, labiografíaindividual, en sus varias fases sucesivas y pre-definidas institucionalmente, debe adquirir un significado que preste plausibilidad subjetiva al conjunto.
Por tanto es preciso agregar unnivel "vertical", dentro del plano del espacio de la vida de cada individuo, al plano "horizontal" de integración y a la plausibilidad subjetiva del orden institucional.
Los cuatro niveles delegitimación:
1) Nivel preteórico: esta legitimación incipiente aparece tan pronto como se transmite un sistema de objetivaciones lingüísticas de la experiencia humana. Por, ejemplo la transmisión de unvocabulario de parentesco legitima la estructura de parentesco. Las explicaciones legitimadoras entran en la composición del vocabulario. Corresponden todas las afirmaciones tradicionales sencillas "así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS