La realidad a través de sam shepard

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Puede verse en las obras de Shepard:“Cruzando el paraíso” y “El gran sueño del paraíso”; una afinidad con la vida del autor puesto que él ha reflejado relaciones familiares, el pensamiento, lalibertad, entre otras sensaciones y sentimientos que durante su vida lo marcaron.

Sam Shepard en sus cuentos da una visión más allá de una simple realidad; hace cambios drásticos en las emocionesy pensamientos de los personajes, como ocurre en el día a día en las personas. Es una manera de entrelazar la ficcionalidad con la realidad.

Se encuentran visiones, pensamientos, locuras, tal vez,Shepard decidió dar un frente a la realidad de las cosas, como un pequeño espejo, algo en que reflejaría u observaría a través de lo que pasa en la cotidianidad, también hace revivir sueños y algunasexperiencias pasadas. En cada cuento hay una intención, que hace que el lector utilice sus más remotos instintos; y de alguna forma es lo que atrae el interés a éstas obras.

A Shepard tambiénle gustaba la naturaleza, es decir, resaltaba: el clima y los animales. He aquí donde él transmite que siempre el ser humanos tendrá ese instinto básico, esa conexión con la madre natura. A travésde las distintas historias observamos que hay un lazo con lo animal y el ser humano, “Los caballos son como los seres humanos. Tienen que conocer sus límites. Una vez los descubren son felicessencillamente pastando el campo” (el hombre que curaba a los caballos: 21), poniendo en prueba la condición humana.

“Aquel tonillo que solía adoptar y el hecho de que hubiera utilizado la expresióncomo para ponernos en nuestro sitio, como si la estuviese muy por encima de nosotros y tuviese nada que ver ni con los trenes ni con los lobos ni con la luz del atardecer” (Que regresen las fieras a lanaturaleza: 35)

Con el clima Shepard da a conocer los cambios de ánimo, el humor, el poder que deja llevar las ideas de los personajes. Depende de la zona, los colores, los aromas que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Realidad a través de las ciencias sociales?
  • Contexto de Senel Paz, realidad Cubana a través de la literatura.
  • La realidad a traves del espejo
  • sama
  • YO SOY SAM
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS