La realidad y la ficción

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Análisis Crítico: Documental vs Ficción

Por Rabí E. Hernández

La palabra verdad ha tratado de definirse de muchas formas, está proviene del latín veritas, siendo asociada con la conformidadentre lo que se dice con lo que se piensa, lo que se puede experimentar, observar y repetir. Aunque siempre recuerdo la historia de los ciegos que tuvieron su primer encuentro con un elefante, cadauno, definió la parte que había tocado de este, todos describieron a un elefante diferente, siendo que era una verdad lo que cada uno de ellos decía, su percepción de la realidad estaba limitada al áreaque tocaban y a la falta del sentido de la vista.
Personalmente, la verdad tiene características absolutas, así también la realidad.
La verdad y las realidad de las personas es de cierto modoparcial, algunos teniendo definiciones en su vida de tilde negativo, otros siendo su percepción inclinada más a las acciones positivas. Considerando esto, concibo según mi lógica, la oportunidad de teneracceso a la realidad y la verdad, solamente al vaciarme de mis experiencias y reaprender la vida, a través de Dios.
Para nuestro tema hablaremos de las verdades y realidades parciales, aquellasprovistas naturalmente por la individualidad de cada persona, aquellas que pasan a través del filtro de las características particulares desarrolladas a lo largo de la historia de cada individuo.
Elperiodista mexicano Marín, autor del libro Manuel de Periodismo, es cortante a la idea de la completa objetividad. Este aclara la idea, sobre los esfuerzos que sea hacen en la labor periodística de contarlos hechos verdaderos, siempre el periodista inclinará la balanza hacia algún lado, ya sea obligado a sus principios o por la percepción de los hechos por las fuentes.
En la lectura recomendada,aparte de reforzar la idea acerca de la importancia de escribir un guión tanto en la producción de documentales, como en el cine ficción. El autor, al describir las características de cada uno de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción
  • realidad vs ficcion
  • Realidad que supera la ficcion
  • Realidad o simple ficción
  • Resumen Entre Ficción y Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS