la realidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
LA REALIDAD
Tema: “EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”
La obra ríos profundos es como todos nosotros ya tenemos entendido una de las obras de mas reconocimiento, ya que en dicha obra se trata de reflejaren gran perfección el mundo andino y europeo, y mostrarnos las maneras de cómo saber sobrellevar las distintas diversidades que poseemos ya que nuestro país en la actualidad todavía no respeta lasdiferentes formas de mestizaje que existen.
Justamente en esta obra los ríos profundos trata de mostrarnos en realidad como somos y como es nuestra manera de comportarnos ante la sociedad. Ya que muchasveces actuamos de forma errónea.
La historia empieza con el viaje de Ernesto, el cual es el protagonista de esta novela, el cual pasa por tres etapas, que son la corta permanencia en Cusco, es deesa manera cómo se inicia la primera etapa del viaje de Ernesto. Narración en la cual el protagonista relata lo que le va pasando, pero además de eso el autor también va describiendo los diversosacontecimientos que suceden pero desde un punto de vista mas lejano que del protagonista. En la obra se relata las anécdotas que Ernesto va viendo en los distintos pueblos que va visitando donde serealizan cosas muy poco vistas como por ejemplo como el ve a unos niños cazando aves para que nos causaran caos en los sembríos.
Esta recopilación trata también como una breve biografía de Arguedas ya queel quedo huérfano de madre desde muy temprana edad y quedo la cuidado de los sirvientes indígenas lo cual le permitió tener el punto de vista que le permitió desarrollarse como escritor, asi comotambién pasado el tiempo su padre llega a formalizar con una nueva mujer, pero que jamás llego a tener una buena convivencia con José, pero pasado el tiempo logra escapar del martirio que vivía con sumadrastra, refugiándose en la hacienda de su tío que quedaba muy cerca de la comunidad indígena Utek, en donde el cual donde viviría una época que el catalogo como la mas feliz de su vida.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS