La realidad

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014










Ensayo de filosofía
La realidad







“La realidad (del latín realitas que significa )”1 Según la Real Academia Española “la realidad” puede significar “Existencia real o efectiva de algo, Verdad, lo que ocurre verdaderamente, Lo que es efectivo o tiene valor practico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio”2con estopodemos entender que la existencia es la realidad de algo.
Para los seres humanos es una gran dificultad poder explicar la realidad ya que la percibimos a través de los sentidos y las ideas que desarrollamos en nuestra mente.
Para una persona esto o aquello puede ser real, pero para otra persona tal vez no lo sea ya que según mi punto de vista la realidad es la existencia ideal que cada uno desea ole toca tener o vivir, como por ejemplo los colores, una persona ve el color rojo como rojo, el color como tal, pero una persona daltónica lo puede ver como otro color y esa es la realidad de cada persona pero vista y vivida de distinta manera, de una distinta perspectiva.
Otro ejemplo son los sabores, una persona que tiene las papilas gustativas desarrolladas sentirá mucho más sabor que unapersona con las papilas menos desarrolladas, sentirán los sabores totalmente diferentes pero esa es la realidad de casa uno, ahora, ¿quién o qué nos asegura que los gustos o los colores son reales?
Cada ser humano tiene su propia realidad, puede ir variando según como es criado, según su cultura, su forma de vivir o si nace o no con algún tipo de alteración ya sea física, mental y/o emocional.¿Cómo sabemos si lo que vemos es real o si nosotros mismos somos reales?
Según Albert Einstein “la realidad es una ilusión muy persistente”3
“La física ha demostrado que el espacio y tiempo son ilusiones, desde otro punto, el cuerpo humano no puede ser real ya que ocupa un espacio en el universo en el que vivimos”4
Dicen que las personas ven con los ojos y que ondas viajan hacia el cerebro y eso nosrevela una imagen que es lo que vemos, entonces podríamos decir que los seres humanos observamos con el cerebro, pero si el cerebro es parte del cuerpo humano entonces no existe, no es real. Con esto nace la gran duda, ¿entonces, como sabemos si lo que observamos es real o no, si ni siquiera sabemos si nosotros mismos somos reales?

_____________________________
1Wikipedia.org, buscando“realidad”
2Real Academia Española. Diccionario de la lengua española [en línea]. Significado palabra “realidad”
3Gilgamesh, nuevoordenmundial.es [en línea], La realidad es ilusión pero una ilusión muy persistente, categoría la física del futuro (8 mayo, 2011)
4 bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_matrix15.htm “¿Teoría de la ilusión y la realidad?” por Gonzalo Raffo de Lavalle (6 diciembre de 2008)La verdad creo que hay distintos tipos de realidades, la de nosotros, a la que estamos acostumbrados a vivir y a percibir, pero otra persona puede percibirla pero de una manera totalmente distinta.
“La única verdad es la realidad”5
Un ejemplo concreto de esto puede ser la gente que sufre de enfermedades mentales como la esquizofrenia, estas personas presentan una alteración del juicio de larealidad, es decir, no es que se imaginen cosas ya que según ellos pueden verlas y escucharlas. Por lo tanto se cree que perciben una realidad pero distinta a la que nosotros estamos acostumbrados a escuchar o más personal, a vivir una realidad a la cual nosotros mismos creemos que es lo mejor ya que estamos acostumbrados a esa realidad, que las cosas se hacen de tal manera porque si otra personahace o piensa lo contrario está mal y la tomamos como loca o que simplemente perdió su juicio.
Porque se cree que las personas con problemas mentales están locas? las personas con esquizofrenia aseguran que escuchan y ven cosas que las personas comunes no podemos ver, nos están queriendo explicar su realidad y nosotros simplemente no las entendemos o más fácil aun, simplemente los tomamos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS