La realidad

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La realidad ha suscitado para los filósofos de todos los tiempos un misterio que nunca ha llegado a esclarecerse en su totalidad. La pregunta planteada nos conduce a diversas argumentaciones y tantospuntos de vista como individuos hay en el planeta. Si entendemos por realidad aquello que nos muestran nuestros sentidos esta no tiene por que ser verdadera ya que nuestros propios sentidos no puedenengañar Los sentidos hacen que el individuo perciba una realidad propia, definible por estos mismos, tampoco podemos establecer como real cualquier asunto que implique interpretaciones emocionales opsicologicas. La percepción de la realidad implica por tanto la percepción de la verdad.Quizás lo que es de verdad es aquello que nos hace creer, igual que un dios es real para alguien religioso. Opuede ser que lo de verdad sea aquello que podemos demostrar de manera científica que “es”. O aquellas cosas por las que seríamos capaces de zarpar a la guerra, ¿puede haber algo más real que las cosasque nos empujan a luchar?.
Si nos paramos a pensar y vemos la realidad desde un punto de vista racionalista y basandonos en grandes filósofos de la historia, como Aristoteles, Socrates o Platonvemos que la realidad se construye a partir de la razon y el conocimiento.
Este ultimo filosofo nos intenta explicar la realidad mediante el mito de la caverna en el cual explica su teoría de cómo conconocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón). Nospone el ejemplo de los hombres atados a una roca que creen ver algo que para ellos es real pero que en realidad no lo es o ¿ quizás si ?, por que donde podemos limite a la realidad, según losanteriores donde empieza la razón pero en determinadas ocasiones esta también nos falla.
Por otro lado tenemos una de las citas filosóficas mas conocidas ''pienso luego existo'' Descartes. De ella podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS