La realizacion de tareas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Las Tareas Y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Los Niños Del Grupo
LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON LOS NIÑOS DEL GRUPO

Durante nuestra estancia en la escuela primariafrente a un grupo de sexto grado, nos damos cuenta, que el trabajo en el aula siempre tiene repercusiones ya sean positivas o negativas.
En ésta ocasión, al comparar las experiencias de compañeros acargo de los mismos grados pero con diferentes maestros, analizamos que los métodos, así como sus estrategias y formas de enseñanza varían por diversos aspectos, como el carácter, la edad, laexperiencia académica etc; que estos a su vez se ven reflejados en cada uno de sus alumnos.
Ésta experiencia nos enseña a tener una actitud positiva ante nuestros alumnos, tomar las cosas buenas y desecharlas malas de cuyos maestros fueron nuestros ejemplos y así formar nuestro propio estilo de docencia. Hemos aprendido como menciona Freud, que los niños aprenden jugando, observando, tocando etc; nohay que exigirle a los niños que aprendan de la manera que nosotros queremos, hay que saber cuáles son sus necesidades y partir de eso para desarrollar una verdadera educación en donde desarrollen suscompetencias y pongan en juego sus habilidades y actitudes.
Este tiempo de trabajo y convivencia con los alumnos y maestros, nos hace cambiar nuestra manera de pensar, de elaborar nuevas estrategiasque beneficien el proceso de aprendizaje de nuestros futuros alumnos, tomando en cuenta los errores que tuvimos en nuestras prácticas y usarlos como retos para mejorar las siguientes.
Todo esto loobtenemos de la práctica que tenemos día a día frente a un grupo en nuestras escuelas primarias, así como en la preparación en la escuela normal, el enfrentarnos a las condisiones reales de trabajo, noshace darnos cuenta que a veces creemos que estamos realizando un buen trabajo en el grupo pero nuestra tarea no termina cuando tocan el timbre, no, nuestra tarea va más allá de eso, es reflexionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivencias sobre realizacion de tareas escolares
  • AtEnción En La Realización De Dos Tareas Simultaneas
  • realización de tareas
  • Demandas cognitivas de la realización de las tareas de geometría en el concepto del área
  • Realización
  • Realizacion
  • Realizacion del hombre
  • Realizacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS