La Reanimación Cardiopulmonar (Rcp)

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
RCP..
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación delos órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
Es un procedimiento de emergencia parasalvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCPcombina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangreoxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo sedetiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edado tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.




DefiniciónParo cardíaco se refiere a la pérdida de función cardíaca. En muchos casos, es un resultado inesperado de una enfermedad grave. El paro cardíaco con frecuencia da como resultado la muerte.
Elcorazón tiene un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Un paro cardiaco es diferente(pero puede ser causada por) un ataque al corazón (infarto de miocardio), donde se interrumpe el flujo sanguíneo al corazón palpitante (como en shock cardiogénico).

La circulación de la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimación Cardiopulmonar (Rcp)
  • Reanimacion cardiopulmonar rcp
  • RCP reanimacion cardiopulmonar
  • REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP)
  • rcp- reanimación cardiopulmonar
  • RCP Reanimación CardioPulmonar
  • Reanimacion cardiopulmonar rcp
  • Rcp (reanimación cardiopulmonar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS