La rebeldia de pensar

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
La Rebeldía de Pensar:
Autor: Oscar de la Borbolla
El libro de la rebeldía de pensar no dice que pensar * no es una habilidad que todos tienen o ni tampoco es algo con lo que nacemos y que se*tiene que aprender a pensar o practicar.
Explica que para pensar no es necesario ser de ninguna raza, religión* sociedad edad, sexo etc. Habla que existen personas que pueden saber mucho de un temapero que ello no significa que *sepan pensar. Sin embargo el reto está para ver quien lo afronta y lo conquista.
En el libro explicaron frases* que me llamaron mucho la atención como fue la de AndréBretón dice “Lo saben todo, pero nada más” por * lo que entendí lo que quiere decir es que existe mucha gente que como ya lo había dicho sabe* mucho de temas variados de cosas pero no significa qpiensen. Otra frase fue “Ni todo aquel que tiene éxito*piensa, ni todo el que piensa tiene éxito” que para mi tiene sentido ya que no significa que por el echo* de tener un doctorado o dinero signifiqueque sabemos pensar (basándonos en el éxito que tenemos).
En una parte manejo* la vida cotidiana y que implica que cada camino haya muchas metas para alcanzarlas genera dudas, incertidumbre, soledad yaque* esto nos aparta de la de mas gente que no sabe pensar para mi es un gran requisito para ser * alguien en la vida y me gustaría que toda la gente lo aplicara para que todo pueda ser mejor, yclaro no solo mejoraría nuestra vida si no de igual forma nuestra aspecto y expectativas que observamos todos los* días.
Una forma de identificar alas personas que saben pensar es que nunca van a tenerla misma opinión sobre* algún tema ya que las personas que no saben pensar siempre van a tener la mente en lo que los* de mas dicen y no podrán ser diferentes por eso mismo el libro nos alienta atener nuestras propias opiniones* y no aferrarnos alas de los demás.

Conclusión:
Después de leer el libro me dejo pensando pues es verdad nosotros* no pensamos por si mismos sino que dejamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebeldia de pensar
  • La rebeldía de pensar
  • La rebeldia de pensar
  • la rebeldía de pensar
  • Resumen de rebeldía de pensar
  • La rebeldía de pensar
  • Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla
  • La Rebeldia De Pensar Libro Resumen Sistesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS